Buscando opiniones sobre el ED80 Skywatcher

Avatar de Usuario
sedna
Mensajes: 186
Registrado: 20 Ago 2011, 09:38

Buscando opiniones sobre el ED80 Skywatcher

Mensajepor sedna » 27 Mar 2014, 18:30

Buenas tardes,
El caso es que me ha salido una buenaoportunidad de hacerme con un telescopio refractor Skywatcher de 80mm ,es un ED, y queria preguntar vuestra opinion antes de mover ficha como se suele decir, no lo querría para astrofotografia,puesno es lo mío creo, sino para observacion visual, sé que tal vez sea de escaso diametro pero para mi estilo cómodo y manejable quizas fuera adecuado, el caso es que he leido alguna valoracion interesante sobre este aparato.
n saludo y gracias de antemano.
Frara

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Buscando opiniones sobre el ED80 Skywatcher

Mensajepor caronthe » 27 Mar 2014, 21:04

Hola Sedna,
para visual se queda muy corto,pero para astrofotografia es muy bueno,te lo digo por experiencia.
Yo que tu me compraria un dobson,que son muy comodos para la observacion visual y te dara muchas satisfacciones.
Saludos y espero que sea de utilidad mi consejo.

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Buscando opiniones sobre el ED80 Skywatcher

Mensajepor DonQuijote » 28 Mar 2014, 11:20

Hola Sedna,
Como te indica Caronthe, para visual en cielo profundo se queda muy corto.
Yo para cielo profundo tengo un dobson de 12", pero pille este fantástico tubito para disfrutar de la Luna y los grandes campos y estoy contento con el.
Lo dicho si es como unico telescopio y para cielo profundo en visual descartalo. Si vas a observar desde ciudad y quieres disfrutar de la Luna y grandes campos no es una mala opción. Y si puedes pillar uno un poco mayor mejor el 80 se queda un poco pequeño para visual.

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”