¿Alguien ha probado los ES 25mm y 5.5mm?

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: ¿Alguien ha probado los ES 25mm y 5.5mm?

Mensajepor Acrab » 03 Abr 2014, 19:36

Amigo, yo no hablaba de oculares, sino de seeing.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: ¿Alguien ha probado los ES 25mm y 5.5mm?

Mensajepor ACG » 03 Abr 2014, 21:58

Y yo también. A lo que me refiero es que él busca más a pesar del seeing.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: ¿Alguien ha probado los ES 25mm y 5.5mm?

Mensajepor Ceres » 03 Abr 2014, 22:00

ACG escribió:739x,...me cachis con lo que tu eras, 1000, 1000 y pico,...estás perdiendo facultades macho,. :lol: jodeeeeer madre mía 700x, ahí es nada

La verdad es que ese 5.5 es como para pensarse lo del Ethos 4.7, la diferencia de precio es mucha :roll:

Un abrazo y a ver si te animas y lo catamos a final de mes.

Por cierto José Antonio, el martes vamos a probar el PlaneWave ese de pacotilla :mrgreen: , sólo el teles costó más de 75000€, lo que harías tú con uno de esos,...hablamos de aumentos??? :crazyeyes:


…jaja, si, es posible que este perdiendo facultades, esos 739x son pocos aumentos,... jaja, pero ya he dicho que el ES 5,5mm es el ocular de focal más corta de los ES en 100º, y que espero que ES lance al mercado un 3,5mm o un 3mm que me vendrían ni al pelo.

Si, la diferencia de precios entre los ES 5,5 y Ethos 4,7 es mucha, mientras que dudo mucho que esa diferencia quede plasmada en los resultados que ofrezcan uno y otro; en mi caso, por supuesto que tengo en cuenta esa diferencia de precios, pero el optar por el ES 5,5mm es simplemente por cuestión de preferencias, me agradan algo más los ES que los ET, por ello hace tiempo que decidí optar por hacerme con la colección de todos los ES de 100º, aunque creo que al 25mm le daría muy poco uso debido a que es una focal muy larga para mis gusto observacionales.

OK, espero que pueda tenerlo para final de mes, animarme ya me he animado, si bien me han dicho que puede tardar en llegar entre tres y cuatro semanas…demasiado justo, pero esperemos que con un poco de suerte llegue antes.

Y, agggg…como se te ocurre comentarme lo de probar el PlaneWave…me muero de envidia, y la verdad que tengo que probarlo por simple curiosidad, para comparar resultados (en visual) con mi “ humilde” 16”; no sé, pero su gran obstrucción (40%) unido a su baja focal seguro que no es lo más idóneo para visual, no hay que olvidar que está diseñado especialmente para astrofotografía; pero por supuesto que también dará muy buenos resultados en visual, aunque solo sea por su gran calidad óptica, sea, que debe rendir si o si. Si hubiera sido en finde en lugar del martes, es seguro que me hubiera apuntado, pero ya habrá más ocasiones, espero que lo disfrutéis, ya me contaras.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: ¿Alguien ha probado los ES 25mm y 5.5mm?

Mensajepor Ceres » 03 Abr 2014, 22:51

Acrab escribió:Ceres, ya me dirás desde que cielos observas para que te aguanten alegremente esos 739X. :thumbup:


Hola Acrab, desde Cáceres ciudad a unos 200 metros de la plaza, y con el observatorio montado en la terraza… la verdad es que hasta yo mismo me sorprendo que pueda conseguir los resultados que obtengo desde aquí, porque la verdad es que la ubicación no es ni mucho menos la idónea, pero en cualquier caso los resultados están ahí. En un buen gran número de noches al año he conseguido que todos mis telescopios pudieran rendir al máximo de su resolución teórica, entre 1,5 y 0,4” de arco, por lo que tengo claro que nunca podre llegar al límite del 16” (0,28”), pero un promedio de 0,7” es bastante habitual aquí, eso unido a la calidad de la óptica, y una colimación cuidada me permiten exprimir muy mucho los telescopios; quizás ese sea el secreto de que me guste tanto adéntrame en las profundidades de los objetos, y eso solo se consigue con lo dicho y con aumentos, muchos aumentos. La ultima observación que he realizado con el 16” utilice el LVW 3.5mm en el Trapecio de Orion, y a esos aumentos aun podía ver algún detalle y estrellas que solo podían adivinarse a los 739x y que por supuesto ni se intuían a 500x o menos aumentos.


Un saludo
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: ¿Alguien ha probado los ES 25mm y 5.5mm?

Mensajepor Acrab » 03 Abr 2014, 22:57

Ceres escribió:
Acrab escribió:Ceres, ya me dirás desde que cielos observas para que te aguanten alegremente esos 739X. :thumbup:


Hola Acrab, desde Cáceres ciudad a unos 200 metros de la plaza, y con el observatorio montado en la terraza… la verdad es que hasta yo mismo me sorprendo que pueda conseguir los resultados que obtengo desde aquí, porque la verdad es que la ubicación no es ni mucho menos la idónea, pero en cualquier caso los resultados están ahí. En un buen gran número de noches al año he conseguido que todos mis telescopios pudieran rendir al máximo de su resolución teórica, entre 1,5 y 0,4” de arco, por lo que tengo claro que nunca podre llegar al límite del 16” (0,28”), pero un promedio de 0,7” es bastante habitual aquí, eso unido a la calidad de la óptica, y una colimación cuidada me permiten exprimir muy mucho los telescopios; quizás ese sea el secreto de que me guste tanto adéntrame en las profundidades de los objetos, y eso solo se consigue con lo dicho y con aumentos, muchos aumentos. La ultima observación que he realizado con el 16” utilice el LVW 3.5mm en el Trapecio de Orion, y a esos aumentos aun podía ver algún detalle y estrellas que solo podían adivinarse a los 739x y que por supuesto ni se intuían a 500x o menos aumentos.


Un saludo


Eres un verdadero afortunado al contar con un cielo que te permite trabajar a esos aumentos de forma habitual. Habrá que dejarse caer en alguna ocasión por allí para catarlos.
un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: ¿Alguien ha probado los ES 25mm y 5.5mm?

Mensajepor ACG » 03 Abr 2014, 23:07

Yo creo que es cuestión de gustos más que de cielo.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: ¿Alguien ha probado los ES 25mm y 5.5mm?

Mensajepor Acrab » 04 Abr 2014, 08:44

No entiendo que tiene que ver el gusto con la calidad del cielo. Independientemente de la calidad óptica del equipo, equilibrio térmico, colimación y demás parámetros, al final el seeing manda.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: ¿Alguien ha probado los ES 25mm y 5.5mm?

Mensajepor ACG » 04 Abr 2014, 09:39

Por supuesto que el seeing manda. Pero los gustos por los aumentos está en cada uno. Ningún cielo te permite unos aumentos tan altísimos y es muy probable que donde tu veas una imagen prácticamente imposible de enfocar otras personas saquen algún detalle y con ello se sientan satisfechos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: ¿Alguien ha probado los ES 25mm y 5.5mm?

Mensajepor Acrab » 04 Abr 2014, 10:20

ACG escribió:Por supuesto que el seeing manda. Pero los gustos por los aumentos está en cada uno. Ningún cielo te permite unos aumentos tan altísimos y es muy probable que donde tu veas una imagen prácticamente imposible de enfocar otras personas saquen algún detalle y con ello se sientan satisfechos.

Un saludo


Quiero entender que te refieres entonces al gusto por los aumentos sí o sí. Respetando todas las opiniones, y después de más de 20 años poniendo el ojo detrás de oculares, no le veo mucho sentido a eso la verdad. Hay un momento en que a unos aumentos dados la imagen se degrada y pierde toda su plasticidad. Pero te doy la razón en que para gustos los colores, quizá yo sea algo más sibarita en ese sentido.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: ¿Alguien ha probado los ES 25mm y 5.5mm?

Mensajepor Ceres » 04 Abr 2014, 23:04

Acrab escribió:Eres un verdadero afortunado al contar con un cielo que te permite trabajar a esos aumentos de forma habitual. Habrá que dejarse caer en alguna ocasión por allí para catarlos.
un saludo.


Si tienes razón, soy muy afortunado de contar con estos cielos, así da gusto casi con cualquier instrumento. Puedes venir cuando quieras, seguro que disfrutaras un montón de los cielos y de algún cacharrin.

Un saludo.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”