Dudas de primer telescopio (pa variar)

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Dudas de primer telescopio (pa variar)

Mensajepor ramsonian » 20 Mar 2005, 20:24

Hola buenos días y gracias por permitirme exponr estas dudas.
La cuestión (típica ya) es que quiero comprarme mi primer telescopio, pero quiero que sea "apañadito" y sobre todo que no acabe fustrado porque no soy capaz de sacarle partido.

He ido a la pagina de valkanik y en principio dudo sobre dos modelos.

El sky-watcher 150/750 y el 200/1000.
Por una parte temo que con el tiempo el primero se me quede corto y por otra parte temo que el segundo sea un armatroste interesante y que al final por no montarlo ni desmontarlo ni lo use. dispongo de coche y menos mal pq para salir tendría que irme a unos 20 km o así a algun sitio tranquilito.

También estoy interesado en una montura que sea motorizada. soy nuevo en todo esto y aunque llevo años mirando las estrellas a puro ojo o con unos prismáticos me pierdo con las monturas EQ2, EQ3, EQ5... etc. Lo que necesito es una montura que esté motorizada para el movimiento de rotación y punto, lo demás ya lo buscaré yo (nada de GOTO ni autostar). Tampoco estoy interesado en la astrofotografía.

Otra cuestion, en la página de valkanik (http://www.valkanik.com/index.cfm?fusea ... a=Astronomía&marques=Sky-Watcher&familia=Telescopios&subfamilia=Reflectores) viene una serie de combinaciones telescopio+montura. Son las unicas posiblidades? Existen otras? se puede contactar con la tienda para "descontar" la montura no interesante y sumar la que interese?.

Gracias por todas estas dudas. Mi limite de presupuesto esta en 600 euros o alrededores.

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 21 Mar 2005, 00:53

Hola,ramsonian!....Muuuuuchas noches de observación te harán falta para que el 150 se te quede corto...y durante todas ellas habrás tenido que cargar con él...que no con el otro que va a darte mucha más pereza mover...
En mi opinión, ante la duda, si hay que transportar equipo, mejor el más pequeño....si te sobra espacio lleva mapas, libros, ropa, y un termo calentito.Es una opinión, pero que la aberturitis no te confunda :wink:
desde un lugar entre brumas...

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 21 Mar 2005, 11:11

Yo pillaría el 150 EQ5 porque es el más versátil. Incluso puedes ver astrofotografías para corroborar su calidad aqui:

http://www.astronomike.net/es_annuaire_rubrique_124_telescopes_mdl25010_1.html

Ese telescopio te lo podrás llevar contigo (sin romperte los riñones) y montarlo y desmontarlo en 2 minutos.

Además te sobrará dinero para comprar unos buenos oculares o una buena barlow.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 21 Mar 2005, 12:52

Hola,

Yo comencé en esto con un 150/750, es un telescopio que no está nada mal, aunque si lo que te preocupa es el peso no creo que notes mucha diferencia con el 200/1000. Creo que lo más engorroso de llevar es la montura y sus contrapesos.


Saludos.

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 07 Abr 2005, 10:16

Otra cuestion, en la página de valkanik (http://www.valkanik.com/index.cfm?fusea ... a=Astronomía&marques=Sky-Watcher&familia=Telescopios&subfamilia=Reflectores) viene una serie de combinaciones telescopio+montura. Son las unicas posiblidades? Existen otras? se puede contactar con la tienda para "descontar" la montura no interesante y sumar la que interese?.


En un principio son telescopios completos y no pueden desglosarse. Sin embargo, sí se suministran algunas combinaciones. El modelo reflector 150/750 está disponible con dos modelos de montura ecuatorial: EQ3 y EQ5 ambas motorizables y computerizable ésta última. Para el reflector de 200/1000 existe la opción sobre montura ecuatorial EQ5 y HEQ5, esta última con mayor capacidad de carga y motorización de serie integrada en la montura. También están disponibles por separado las monturas EQ5, HEQ5 y EQ6. Otra opción que tienes es encontrar un usuario que esté interesado en la parte del telescopio que no te interesa, bien la montura o el tubo óptico, comprando entre los dos a la tienda el telescopio completo a un precio acordado entre ambos.

Clear skies,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Vicente
Mensajes: 63
Registrado: 21 Mar 2005, 00:00

Mensajepor Vicente » 16 Abr 2005, 18:43

Iba a iniciar un tema nuevo preguntando algo parecido, pero ya que estamos, aprovecho este.

Aparte de estar mirando el 200/1000, también me interesa este 150, sobre todo por la posibilidad de hacer astrofoto con una EQ5. Por suerte tengo la posibilidad de disfrutar de un cielo con poquísima (pero poquísima) contaminación lumínica siempre que quiera y no haya nubes, así que me pregunto si será una buena opción, o mejor ahorrar un poco más e irse a por un refractor. ¿Qué me decís?

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 16 Abr 2005, 21:33

La mejor opción, fotográficamente hablando la tienes en el 150/750. Un refractor que funcione bien a f/5 y similar abertura, se eleva el precio muy mucho.

Clear skies,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”