Consejo

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Consejo

Mensajepor jdtardos » 12 Abr 2014, 00:44

..
Última edición por jdtardos el 25 Abr 2014, 13:00, editado 5 veces en total.
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Consejo

Mensajepor antoniogbs » 12 Abr 2014, 07:53

Pediría respeto para todas las personas que intervienen y que siguen este foro (hombres o mujeres) y que no se utilicen expresiones ofensivas hacia los demás. Mi opinión es que debemos hacer un esfuerzo para dejar de lado los típicos tópicos rancios y machistas. Creo que empieza a ser hora de que todos seamos más críticos con las expresiones que descalifican, ridiculizan, menosprecian, etc a ciertos sectores (En este caso al colectivo de las mujeres) :puke:
La sonrisa condescendiente ante la expresión graciosilla, es simplemente complicidad. Lo siento, pero ante las expresiones machista TOLERANCIA CERO.
Un saludo[/quote]


Gracias por el consejo, Mariano.

Pido perdón por mi comentario, incluso si no tuve ninguna intención ofender. A veces no somos conscientes de en que medida ponemos de manifiesto juicios estereotipados y me duele reconocer que no he conseguido librarme de ellos.

Pero Mariano, creo que no necesitarías ser tan duro con alguien al que ni siquiera conoces. Si de mi estúpida gracia se puede derivar algún daño a la dignidad de las mujeres, a la dignidad de todos, con una respuesta tan contundente como la tuya se puede encasillar a alguien en el pelotón "de los malos" con tanta injusticia como otros encasillan a las mujeres en el de las compradoras compulsivas.

Los prejuicios son consecuencia de factores sociales y de factores biológicos. Tendemos a tomar atajos para simplificar la realidad por una pura necesidad de economía mental. Pero, afortunadamente, somos capaces de revisar de manera consciente nuestros actos. Yo veo que me he equivocado y lo siento, intentaré ser más cuidadoso. Te aseguro que no es representativo de mi manera de pensar ni de comportarme en el día a día ni a lo largo de los años. Pero espero que reflexiones sobre la dosis de correctivo que me aplicas, hablar de menospreciar o ridiculizar no tiene justificación a la vista de mis palabras, a no ser que le añades un contenido de juicios de valor despectivos que serían de tu propia cosecha. Si no se trata de un prejuicio por tu parte, desde luego para mí si se trata de un juicio de intenciones aventurado.

Si te queda alguna duda sobre la falta de proporción de tu respuesta piensa en como me siento viendo tu emoticono.

Saludos,

Antonio.
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
Mariano G.J.
Mensajes: 130
Registrado: 11 Ene 2011, 16:56
Contactar:

Re: Consejo

Mensajepor Mariano G.J. » 12 Abr 2014, 13:09

Hola Antonio.
En ningún momento he querido encasillar a nadie en el pelotón de los malos. Todos somos personas que a lo largo de nuestra vida nos equivocamos miles de veces y cruzamos sin darnos cuenta esa sutil línea (que en ocasiones también es bastante subjetiva) que separa unas decisiones de otras. El que cometamos errores no nos convierte directamente en "malos" porque tenemos la capacidad de razonar y rectificar. Yo también tengo que luchar continuamente contra mis prejuicios y contra la formación de estereotipo y no es nada fácil. Lo importante para mí es intentarlo e ir desterrando algunas opiniones que me llevan a tener prejuicios hacia otras personas o colectivos.
Los prejuicios son opiniones que nos formamos en base a las experiencias que las personas hemos tenido a lo largo de nuestra vida. Son aprendidos y desde que nacemos vamos incorporando a nuestro repertorio lo que nuestra familia y sociedad piensa del mundo. No creo que vengan marcados por factores biológicos ya que nadie está predispuesto biologicamente a pensar que las mujeres son compradoras compulsivas o que los musulmanes son todos radicales integristas.
Yo me pregunto si podríamos cambiar la frase y si el contenido de lo que quieres trasmitir sería el mismo:
Comprendemos perfectamente que quieras un telescopio, para mi son como los zapatos para los hombres, nunca tendré bastantes. Esta frase solo se comprende con los juicios de valor despectivos añadido a la palabra hombres. Pero resulta que en nuestro glosario de prejuicios no se encuentra que esté relacionado el hombre como comprador compulsivo de prendas (en concreto de zapatos); lo relacionamos más como otro tipo de estereotipos.
Efectivamente, para entender bien la frase por parte del lector hay que cargar al concepto de mujeres del valores despectivos. ¿Acaso no era tu intención que los lectores diéramos esa connotación despectiva para (aventurarnos) entender el contenido de la frase?

Antonio lo único que quiero es hacer ver a otras personas y a ti (aunque no os conozca en persona) que debemos cuidar nuestras expresiones cuando éstas sean ofensivas hacia las mujeres en un foro público.
Te pido perdón por el emoticono. Tienes toda la razón y yo también he caído en el menosprecio al ponerlo. Siento haber sido grosero y maleducado con ello; es fácil caer en la irracionalidad de las formas cuando se defienden las ideas. Te reitero mis disculpas.

El motivo de este hilo es aconsejar a pepeisso y el tema en el que estamos "enfrascados" poco tiene que ver con ello.
Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”