Maksutov Newton 8" Intes Micro y Marte

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Maksutov Newton 8" Intes Micro y Marte

Mensajepor Titanio » 17 Abr 2014, 08:38

Hace cosa de más de un año que tengo este impresionante telescopio, su óptica es de cuarzo, a 1/10 de onda y transformado de tal forma que su peso es de 12 kg, enfocador feather touch, sistema de desempaño del menisco, ventilador, etc. O bstrucción de 16% se podra decir que és semejante a un buen apo de 180mm; aunque eso es lo que dicen, nunca he mirado por apo de 180 asi que no puedo opinar. Desde que lo compré he estado esperando a Marte para ver si ha merecido la compra del tubo ta que invertí bastante dinero en él, no solo en el tubo sino en las mejoras hechas en Alemania. Ayer por fin pude hacerlo y aunque tenia un sein no muy bueno pude usarlo con binoviewers a 250 x , siendo muy cómoda su observación, con cantidad de detalles, después pasé a visión monocular, menos cólica pero mejoe contrastaf, con un ocular university optics de 4 mm, imagem mucho más contrastada a 300x con números detalles, pero la sorpresa me la dió el ocular Pentax XO de 2,5 mm que me daba casi 490x no solo era más grande el planeta, sino que conseguia resatar los detalles y más aun cuando le puse un filtro neutro. Destacaba cada uno de los detalles, zonas oscuras y claras, polos, etc, lo curioso es que parecia que aun se podia meter más aumentos.

Toda una maravilla de telescópio, la verdad que me ha senado muy buen sabor de boca.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Maksutov Newton 8" Intes Micro y Marte

Mensajepor Ceres » 17 Abr 2014, 10:09

Hola.

Marte esta ahora mismo que se sale, no recuerdo haberlo visto así nunca, supongo que con un telescopio como el que tienes ya debe de ser para quedarse con la boca abierta, claro que si además de tener un buen telescopio como ese, lo complementas con oculares como el XO 2.5mm pues se consiguen los resultados que tu comentas. Yo siempre he dicho que un telescopio de calidad necesita oculares de calidad, de lo contrario no se le podrá sacar todo su potencia.l los XO son de lo mejorcito para observación planetaria, yo tuve también el XO 2.5mm y no le puse un solo pero, ahora tengo en su lugar el Nagler 2-4mm, ocular que también me da unos resultados fantásticos, si bien entiendo que son oculares diferentes.

Y si, un buen Maksutov Newton 8 puede “acercarse” a lo que ofrece un Apo 180, pero eso, acercarse, ya que lo que gana con un el diámetro extra, siempre lo perderá (un poco) en contraste en los detalles más finos, por poca obstrucción que tenga siempre es obstrucción.

Titanio, me surge una duda…supongo que habrás probado a echarle un vistazo a Marte con el Cassegrain 16” a F/20? Porque imagino que con un seeing aceptable se tiene que llevar de calle al Intes Micro; puede que no en finura general de la imagen, pero si en detalles…no?


Un saludo
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Maksutov Newton 8" Intes Micro y Marte

Mensajepor Titanio » 17 Abr 2014, 11:44

Hola Ceres,

Aun no he pidido probar el Cassegrain de 16" f20 con Marte, pues tengo la agenda muy justa y Marcho de viaje en unos dias, yo creo que tiene que superar al Intes micro en todo siempre que las condiciones atmosféricas Sean buenas, tendra que ser en Júlio si Dios quiere cuando pueda meterle mano a Marte con el Cassegrain, aunque no se como estará el planeta para ese mes.

Si vi con el la Luna y me gusto bastante, aunque el ocular usado fue un panoptic de 35 que no es el mejor, y el tubo en aquella época era abierto.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”