Celestron 11" RASA (Cámara Schmidt)

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Celestron 11" RASA (Cámara Schmidt)

Mensajepor minaya » 19 Abr 2014, 12:08

Hola,

¿Habéis visto el nuevo juguete de Celestron?.

http://www.celestron.com/browse-shop/astronomy/optical-tubes/rowe-ackermann-schmidt-astrograph-(1)

Imagino que debe ser una especie de Hyperstar, aunque no estoy muy seguro de ello. Quizá han modificado el diseño para simplemente poder suprimir o reducir el corrector que va sobre la placa schmidt ¿?. El tubo parece también algo más largo, quizá la relación focal del primario sea algo distinta.

Sea lo que fuera, prometen 70mm iluminados y con campo plano en un bicharraco de 11" a f2.2. :dead:
Última edición por minaya el 19 Abr 2014, 14:58, editado 1 vez en total.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Celestron 11" RASA (Cámara Schmidt)

Mensajepor Ceres » 19 Abr 2014, 13:48

Hola,

Pues parece que Celestron se ha debido arrepentir…el enlace no funciona.
No se yo, pero me da que esto es más de lo mismo que el sistema Fastar, y yo siempre que oigo hablar de estos sistemas no puedo dejar de pensar en algo como esto:

http://www.darklightimagery.net/disaster.html

De algún modo es seguro que el peso del equipo que se monte en la placa correctora creara flexiones nada favorables, aparte de viñeteos según la forma y tamaño de la cámara, que a buen seguro se traducirán en imágenes estelares con poca simetría, pero igual me equivoco y todo sale perfecto montes lo que montes.
Aún recuerdo cuando tuve la Celestron ¡F/1,5!, eso sí era un instrumento mágico y bien diseñado, lástima que no la actualizaran para trabajar con CCD.

Algo que tampoco debe olvidarse es que para trabajar con focales tan cortas es necesario contar con cielos muy oscuros, algo que por desgracia abunda poco.


Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Celestron 11" RASA (Cámara Schmidt)

Mensajepor minaya » 19 Abr 2014, 15:08

Ceres escribió:Hola,

Pues parece que Celestron se ha debido arrepentir…el enlace no funciona.


Enlace corregido. No me tomaba el ) final como parte del URL.

Ceres escribió: No se yo, pero me da que esto es más de lo mismo que el sistema Fastar, y yo siempre que oigo hablar de estos sistemas no puedo dejar de pensar en algo como esto:

http://www.darklightimagery.net/disaster.html


Hay gente que consigue imágenes espectaculares con Hyperstar, no sé por qué no iban a poder diseñar en Celestron algo parecido. De hecho, pudiendo modificar la relación focal y la propia óptica como parece que han hecho, en principio no pueden sino ser mejores. Si no son mejores que los actuales fastar, es que en Celestron no andan muy finos.

Ceres escribió: De algún modo es seguro que el peso del equipo que se monte en la placa correctora creara flexiones nada favorables, aparte de viñeteos según la forma y tamaño de la cámara, que a buen seguro se traducirán en imágenes estelares con poca simetría, pero igual me equivoco y todo sale perfecto montes lo que montes.


Lo de la obstrucción puede ser un problema. Además, el cable colgando tiene que dejar su rastro en el patrón de difracción. Me niego a creer que no es así. Pero aun con eso, parece que rinden estos chismes:

viewtopic.php?t=51190
viewtopic.php?t=49730

Ceres escribió:
Algo que tampoco debe olvidarse es que para trabajar con focales tan cortas es necesario contar con cielos muy oscuros, algo que por desgracia abunda poco.


Te olvidas de la banda estrecha, que es ahí donde creo que estos chismes más despuntan ;-)
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Celestron 11" RASA (Cámara Schmidt)

Mensajepor Ceres » 19 Abr 2014, 18:36

OK, ahora sí que funciona el enlace.

Pues parece que algo diferente si es el tubo, aunque no indican las dimensiones, si se aprecia que es más largo, lo que si indican es el peso, ¡casi 16 kilos! Unos tres kilos más que el C11-HD, También le han añadido un enfocador FeatherTouch, un ventilador, y parece que una placa correctora especial; quizás el único pero que puede ponérsele es que no podrá usarse para observación visual, por lo que será un instrumento puramente fotográfico.

Pues nada, esperemos que acierten con este nuevo invento, de momento habrá que dar tiempo para ver resultados.


Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”