Merece la pena un motor de enfoque

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 19 Abr 2006, 16:22

ManuelJ escribió:Este enfocador no necesita que apliques nada de fuerza y habra muchas menos vibraciones. Pero vamos, si vibra es cuestion tambien de la montura/equilibrado.

Pues ahí es a donde quiero ir a parar, con la montura que tiene por muy suave que vaya dicho enfocador nada más que le meta mano seguro que originará vibraciones.
Perdon, pero que tiene que ver las vibraciones con el enfoque?. En su caso es que no puede enfocar ya que el enfocador no es lo suficientemente preciso.

Pues mucho, quizás más de lo que te imaginas, yo también tengo un enfocador muy bueno en mi Takahashi CN212 y créeme si te digo que a más de 300x un enfocador eléctrico es de agradecer.

Ya puestos a gastar pasta mejor gastarla bien.

Salu2.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 19 Abr 2006, 16:26

Hola,

Soy de Teruel. En cuanto a la fotografia....de momento estoy con una webcam pero cuando tenga dinerito me comprare seguramente una Atik(de las de 300 y pico euros...no da pa mas la cosa :( )

De todas formas, creo que sigo pensando en uno electrico que es a lo que venia.....y la verdad, si me cuesta uno electrico 180€ y uno manual 200€...por muy fino que sea siempre habra vibraciones asi que casi me quedo con el electrico.

De todas formas no me he decidido, espero alguna opinion mas...

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Abr 2006, 16:43

Sin duda que a la hora de soltar pasta, contra mas pasta sueltes mejor te saldra :D. Por ahora el feathertouch de 3,5" me viene de perlas, si en un futuro veo necesario ponerle un robofocus, se lo pondre.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 19 Abr 2006, 18:24

Yo tengo ese telescopio, aunque sin GoTo, y la verdad es que necesita un enfocador electrico. Yo voy a ver si saco tiempo para fabricarme uno (Ya he desguazado la impresora R.I.P.)

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 19 Abr 2006, 18:46

si, la verdad es que el enfoque de serie va bastante mal... :?

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 19 Abr 2006, 19:17

Mc Roy, antes de comprar nada echale un vistazo a este tema.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=4877

Respecto a los enfocadores que se comentan creo que los que pones tu ahi de la tienda esa que valen 180 € son para otros modelos distintos del tuyo. Creo que esos son para SC. Y respecto al de WO es para un refractor, tampoco te sirve. La gente le suele poner a este teles uno de baader que vale creo que 130€ en la primera tienda que pusiste. Que por cierto lo vende ahora jordillo de segunda mano.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 20 Abr 2006, 10:30

Gracias por la aclaracion ALcor. LA verdad es que compraria el enfocador de jordillo pero me da miedo lo de taladrar....no soy un manitas ni nada parecido pero bueno..

ya os comentare de todas maneras vale?

buneo, un saludo y gracias a todos

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 20 Abr 2006, 19:45

hola...sigo buscando...

alguien sabe si este enfocador me serviria para mi newton???

http://www.william-optics.com/wowebs/pr ... tures0.htm

ME gusta por lo de las 2 velocidades.

Bueno, un saludo, espero vuestros comentarios. :D

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 20 Abr 2006, 20:04

Nas,segun ellos si : WO Synta and Newt. Focusers (and Megrez I generation) retrofit :wink: 1:10 retrofit for WO Synta & Newton Crayford Focusers
[WZ-2SPSYN] $148.00
el link: http://www.william-optics.com/wo_shop/c ... cts_id=126

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 20 Abr 2006, 22:32

Pues yo tengo un problema parecido. Con un SC 8" de Celestron y su CG5-GT, la misma montura de McRoy, en cuanto paso de 150 aumentos ya voy teniendo problemas para enfocar, y el ocular XCel de 8mm que me da 254 aumentos apenas lo puedo usar (salvo en la Luna) porque es imposible enfocar.

Estos problemas, que supongo que se deberán fundamentalmente a fenómenos como el seeing, las turbulencias, la contaminación, observar al caer la noche en vez de madrugar, etc., ¿se arreglan en parte con un enfocador motorizado o al menos con un ajuste fino 10:1? A ver si después de pagar lo que valen tampoco se arregla gran cosa, si el seeing es malo.

En mi caso me refiero a visual, no tanto a fotografía que todavía no me lo he planteado.

Saludos,

Nebulosilla

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”