Ethos 4.7 SX vs ZAO I 6

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Ethos 4.7 SX vs ZAO I 6

Mensajepor ACG » 26 May 2014, 22:01

¿ A que no sabéis quién ganó?... :mrgreen:

La noche del 24 de mayo, se produjo el milagro, entonces comprendí de que pasta está hecho este ocular: :shock: 8) :crazyeyes: :multi: , podría estar poniendo muñequitos de estos toda la noche.

Sólo decir que los segundos, que fueron bastantes, lo cierto es que se mantuvo durante un ratito, la visión mostrada por este ocular fue sencillamente IMPRESIONANTE, nunca en los años que llevo en esto he visto un Saturno como el que vi esa noche. Me encantó, incluso hizo que se me olvidara que estaba mirando por un ocular con tan bajo relieve ocular, simplemente estaba contemplando al señor de los anillos en su máxima expresión. La división de Cassini perfectamente definida y negra, el planeta parecía que quería saltarse a piola los dos anillos, 3D, algunas bandas,...que preciosidad.
Tardé en acordarme que estaba esperándome el Ethos 4.7 en la maleta. Lo hice y lo cierto es que el planeta ganó algo de "redondez", la imagen fue también muy buena, de sobresaliente diría yo, el planeta se tornó algo más crema, pero es que la que me brindó el ZAO
fue distinta, muy muy definida , quieta,...un color precioso, de matrícula de honor...en fin me quedé un poco en blanco, tanto es así que otro ocular que podía haber sacado (Vixen AV 4), no me acordé ni tan siquiera que lo tenía :banghead:

En fin compañero, he tenido suerte en experimentar una sensación así y sólo quería dejar constancia de ello.

Ojalá vengan más aunque se que puede resultar difícil, ya que el cielo se mostraba espectacular desde nuestro lugar de observación, allá por el andévalo onubense,...como nunca


Un abrazo

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ethos 4.7 SX vs ZAO I 6

Mensajepor edif300 » 27 May 2014, 11:04

Enhorabuena por el escalofrío ...

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Ethos 4.7 SX vs ZAO I 6

Mensajepor ACG » 27 May 2014, 13:04

Gracias, lo has resumido perfectamente en pocas palabras.

El Ethos como digo fue tambíen de nota, adolecía de algo más de dispersión, lo que hacía que uno de los satélites con visión directa no se apreciara bien, sin embargo con el ZAO estaba perfectamente claro cuando lo mirabas directamente.

Es una imagen que guardaré siempre en mi memoria.
A mi me ha compensado ya el dinero que pague por él, tanto es así que todo lo que venga de aquí en adelante me va a resultar un regalo... :D

Un abrazo y gracias Iñaki.
Última edición por ACG el 27 May 2014, 15:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Ethos 4.7 SX vs ZAO I 6

Mensajepor mayo » 27 May 2014, 13:43

A ver si algun dia puedo meterle el ojo algun ZAO :shock: , porque hablan tan bien de ellos, lastima que dejaran de fabricarlos.
Con que aumentos tenias?

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Ethos 4.7 SX vs ZAO I 6

Mensajepor ACG » 27 May 2014, 15:51

Créeme que los aumentos es lo de menos. 136x.

El problema es que tienes que coger también un buen día.

Tienes que tener el Ferrari pero también una buena autopista alemana :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”