Comprar en Japón tubo

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Comprar en Japón tubo

Mensajepor byktor » 08 Jul 2014, 23:13

Hola

Desde el desconocimiento, alguno os habéis traído algún tubo de Japón?. Compensa?
Si alguno habéis tenido la experiencia....
Gracias
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Comprar en Japón tubo

Mensajepor fran_ » 09 Jul 2014, 14:28

De japon no, pero de eeuu si que para el caso es lo mismo. Para saber si compensa tienes que sumar al precio total con envio el 25% en concepto de iva, aranceles y tasas de aduana.
En mi caso el lunt que traje en España cuesta 2.550€, en EEUU 1.400€, pague unos de 380€ en aduanas a si que ahorre 770€ un 30% menos, si, si que compensa.

Saludos

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: Comprar en Japón tubo

Mensajepor jotaeme » 10 Jul 2014, 19:50

fran_ escribió:De japon no, pero de eeuu si que para el caso es lo mismo. ...
Saludos

De Japón no he probado nada, pero de USA he comprado varias cosas de otros temas, la mayoría de precios bajos y veo que últimamente hay más problemas:
- en algún caso me han frito a correos despues de pagar y antes de enviármelo: que si confirmar si soy particular o empresa porque quiero que me lo entregen en la oficina, que siempre hay alguien en horario de reparto
- encuesta sobre el uso final del producto según una de sus leyes de exportación
- que para qué lo quiero (eran componentes eléctricos y electrónicos y no les valió cuando les dije que era para hobby)
- en varios sitios envio gratis dentro de USA y clavada para Spain.

Total, que ahora evito USA.

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Comprar en Japón tubo

Mensajepor fran_ » 10 Jul 2014, 21:03

Yo por lo menos a las tiendas a las que compro (opt, telescopes.net, agena...) no he tenido esos problemas, del ejemplo que puse antes del lunt en envío fueron 48€ que por un paquete de 9kg tampoco me parece caro, quizás otras tiendas sean mas quisquillosas pero todavía no he dado con ninguna.

El unico problema que he tenido es con aduanas, que un paquete tarde 5 dias en recorrer 9.000km y que una vez aqui, se tire 36 dias en una estanteria en aduanas hasta que les de la gana ponerse a currar

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Re: Comprar en Japón tubo

Mensajepor byktor » 10 Jul 2014, 21:16

Gracias, yo he comprado vía web en kokki, pero me refería a aprovechando que uno está allí, dejarse caer por una tienda a ver el precio de un taka y si me sorprende, traermelo, ¿os ha pasado a alguno?
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
Jozele
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2012, 21:18

Re: Comprar en Japón tubo

Mensajepor Jozele » 10 Jul 2014, 21:40

byktor escribió:Gracias, yo he comprado vía web en kokki, pero me refería a aprovechando que uno está allí, dejarse caer por una tienda a ver el precio de un taka y si me sorprende, traermelo, ¿os ha pasado a alguno?


Estimado forero, en lugar de uno traete dos... otro para mi :) :glasses1: o un Borg.

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: Comprar en Japón tubo

Mensajepor jotaeme » 10 Jul 2014, 23:55

fran_ escribió:Yo por lo menos a las tiendas a las que compro (opt, telescopes.net, agena...) no he tenido esos problemas, del ejemplo que puse antes del lunt en envío fueron 48€ que por un paquete de 9kg tampoco me parece caro, quizás otras tiendas sean mas quisquillosas pero todavía no he dado con ninguna.

El unico problema que he tenido es con aduanas, que un paquete tarde 5 dias en recorrer 9.000km y que una vez aqui, se tire 36 dias en una estanteria en aduanas hasta que les de la gana ponerse a currar

Tampoco quería asustar. Hay cosas que he recibido bien de USA.
Retenido por aduanas me ha pasado en un pedido de 133$ y en otro de 69$, pero no en uno de 170$. Los tiempos de entrega han sido de unos 7, 13, o 20 días si no ha intervenido aduanas y 31 a 35 si ha pasado por aduana.
En otro caso no había gastos de envio en la web pero despues de pagar y ver como pasaba el tiempo tuve que reclamar al vendedor y entonces me dio el precio de los gastos de envio, para pagar aparte.
Curiosamente no he tenido hasta ahora ningún problema con compras en Inglaterra, Alemania, Polonia, China y Tahilandia. Si he tenido problemas con compras en España. ¿Será que Spain is different?
De todas formas lo que quería decir es que si puedo elegir prefiero comprar en otro sitio, por ejemplo tornillería Withworth he pedido a Inglaterra, conectores Anderson se pueden comprar en Inglaterra pero los accesorios no hay más coj... que ir a USA.
Por cierto, hay algunas cosas que solo encontré en Agena y espero que no tarden mucho.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”