Nikon NAV-17HW. Primeras impresiones.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Nikon NAV-17HW. Primeras impresiones.

Mensajepor Ceres » 28 Sep 2014, 21:35

Yo he tenido el SW 5mm y siempre me pareció un ocular fantástico para cielo profundo, no así para planetaria, he probado el HW y me gusta mucho mas, pero claro está, que porque ofrece un campo mucho más espectacular, sin haberlo probado en planetaria, casi me atrevería a decir que dudo mucho que en ese campo el HW pueda ir más lejos que su hermano el SW. Habrá que hacer la prueba.

Desde luego que yo no me compraría ningún ocular de campo amplio para planetaria, como a día de hoy, tampoco me compraría ningún ocular de 50º para cielo profundo… “al pan pan, y al vino vino”.

Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Nikon NAV-17HW. Primeras impresiones.

Mensajepor ar-pharazon » 23 Jun 2015, 11:15

Para quienes puedan estar interesados, hace muchos meses que no hay disponibilidad de los oculares Nikon HW por algún tipo de problema o retraso en la producción. El caso es que, desde hace unos días, ya están disponibles de nuevo, y se pueden volver a comprar en Japón (a un cambio Yen/Euro no demasiado malo, por cierto). Entre otras tiendas, los podéis encontrar en Kokusai Kohki o en Kyoei-Osaka. Como se trata de un producto imposible de encontrar en España, supongo que no habrá problema con las normas del foro si pongo su dirección aquí:

http://www.kkohki.com/English/kkohkiparts.html
http://www.kyoei-osaka.jp/SHOP/nikon-nav-125hw.html

Edito:

Para futuras referencias, mantengo las direcciones, pero Barry, de Kokusai Kohki, me ha pedido que no lo publique en foros (demasiado tarde) porque tiene disponibilidad muy limitada de oculares y una larga lista de espera. Mejor acudir entonces a otras tiendas, al menos por ahora.
Última edición por ar-pharazon el 24 Jun 2015, 13:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: Nikon NAV-17HW. Primeras impresiones.

Mensajepor videdealba » 23 Jun 2015, 12:55

Efectivamente, con el cambio actual de divisas mejor que los Delos. Tengo el nikon 17,5 y un par de Delos y tengo que señalar que ambos me gustan y que no encuentro ninguna diferencia significativa entre ambos. Los dos me parecen oculares muy buenos.

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Nikon NAV-17HW. Primeras impresiones.

Mensajepor ar-pharazon » 23 Jun 2015, 13:18

Ojo, en el hilo se habla de los Nikon HW (equivalentes a los Ethos), no de los Nikon SW (equivalentes a los Delos), lo que no resta un ápice de interés a lo comentado por vivedealba.

Otra cosa que se me ha olvidado mencionar, y que creo muy importante, es que ahora Koyei-Osaka también opera con PayPal, con lo que se eliminan de un plumazo las abusivas comisiones por transferencias bancarias. Aunque de pagar aduanas e IVA no te libra nadie, esas comisiones podían llegar a unos 70 € (más la parte proporcional de IVA y aranceles...) y supone un pequeño pero significativo alivio al precio final.

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: Nikon NAV-17HW. Primeras impresiones.

Mensajepor videdealba » 23 Jun 2015, 14:14

Oportuna y bienvenida aclaración.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Nikon NAV-17HW. Primeras impresiones.

Mensajepor Interjavi » 23 Jun 2015, 15:56

Bienaventurados los ricos, porque vuestro es el reino de los "cielos".

¡¡¡Casi mil Euros por ocular...!!! :crazyeyes:

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Nikon NAV-17HW. Primeras impresiones.

Mensajepor ar-pharazon » 23 Jun 2015, 19:30

Interjavi escribió:Bienaventurados los ricos, porque vuestro es el reino de los "cielos".

¡¡¡Casi mil Euros por ocular...!!! :crazyeyes:


Es verdad, son muy caros. Calculo que actualmente el precio puede quedar en torno a los 800 € con impuestos comprado en Kyoei, algo menos que el Ethos 21, por ejemplo. Aunque, si se piensa que en vez de un ocular, en realidad estás comprando dos (dos focales con el convertidor EiC: 17-14 y 12.5-10) y que por sus prestaciones casi parecería que has comprado telescopio nuevo, la operación ya no resulta tan escandalosa. Eso sí, no deja de ser mucho dinero.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”