Nikon NAV-17HW. Primeras impresiones.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Nikon NAV-17HW. Primeras impresiones.

Mensajepor beni » 28 Sep 2014, 12:08

aire escribió:Para cascarte más que un Taka podían haber metido un poco más de información en la web que la foto, no?
Bueno, te ponen el Strhel este...


En esta Web hay más información pinchando en detalles en cada uno de los modelos.

http://www.teleskop-ex press.de/shop/index.php/language/en/manufacturers_id/133/astro/CFF+Telescopes.html

Nota: Para acceder a la Web juntar la x y la p de express y copiar la dirección

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Nikon NAV-17HW. Primeras impresiones.

Mensajepor edif300 » 28 Sep 2014, 12:34

Pues debe de bailar mucho tiempo :lol:

10 años de espera? Pues sinceramente no lo sé. Por algun foro leí que de economía RC no sabía mucho. Pero ni idea. Por las pruebas y test que he visto, desde luego que por su calidad óptica no es. Un Sirio bicolor es mas de un apo monocromático que policromático. En mi opinión, lo de la espera de AP, y TEC va de camino, es un fenómeno americano :lol:

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: Nikon NAV-17HW. Primeras impresiones.

Mensajepor MigL » 28 Sep 2014, 13:09

Hola.

Yo por lo que he leído por ahí, no descartaría uno de los Istar antes que el CFF... aunque claro, si tuviera posibles, no me importaría ir a por el TEC, o el AP...

Una comparación de los NAV (HW ó SW) con ellos en paralelo sería maravilloso... :-$

¿Los HW "barren" de largo a los SW o cada uno para lo suyo? ¿y qué sería lo suyo, es decir, cuál sería la especialidad del HW y cuál la del SW?

Yo los SW los veo más para binos... ¿qué opináis?



Menos mal que soñar es gratis (de momento...) \:D/

:thumbup:
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Nikon NAV-17HW. Primeras impresiones.

Mensajepor ACG » 28 Sep 2014, 14:28

He tenido un SW y actualmente un HW el de 17/14 y francamente no hay color. El HW es bastante pero bastante mejor.

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: Nikon NAV-17HW. Primeras impresiones.

Mensajepor MigL » 28 Sep 2014, 14:31

Gracias por la respuesta :thumbup:
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Nikon NAV-17HW. Primeras impresiones.

Mensajepor ACG » 28 Sep 2014, 15:24

edif300 escribió:Cada uno tendrá evidentemente su opinión, como comprenderéis un tubo cuyo intrafoco sobre Sirio es como el de la imagen inferior difícilmente estará a la altura de los APQ... Pero es que ademas de ZEISS, de LOMO, LZOS-TMB, Takahashi, Pentax SDP... Y alguno que seguro me olvide.

Imagen
Fuente: http://www.pampaskies.com/gallery3/Equipment/difraction


Transportable y ligero como el que más para ser un 130.

Enhorabuena por el tubo y que disfrutes de él. El A-6 seguro le extraerá lo mejor... Sirio esta a la vuelta de la esquina, porque no comparar el GT y el TSA? Me encantaría leerlo :)



Con un mal seeing, está claro que al final es lo que más importa. Ya puedes tener el mejor instrumental que se fabrique en el mundo que una sola nube vale más.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Nikon NAV-17HW. Primeras impresiones.

Mensajepor edif300 » 28 Sep 2014, 15:44

Eso en este caso no tiene que ver, un apo sera un apo, lo unico que se romperan los anillos en caso de un mal muy mal seeing... Pero el bicolor de Sirio lo tendrá con mal y buen seeing.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Nikon NAV-17HW. Primeras impresiones.

Mensajepor Ceres » 28 Sep 2014, 16:12

Dale con los star test… Antonio, tio, a juzgar por esa imagen fuera de foco, que mier… de AP tenemos… jajaja.

edif300, entonces según tu, los AP son cualquier cosa menos apos… y que lo de que la gente espera se debe a un fenómeno americano en lugar de por ser instrumentos con calidad óptica… pues podías haberlo dicho antes y no hubiera esperado esos 10 años.

Por lo dicho, y si esa imagen fuera de foco se corresponde con una óptica no apo, y por ello, de falta de calidad entonces no quiero ni pensar qué clase de óptica tendrá el telescopio que ha tomado esta imagen en foco, ¿Nos puedes dar tu opinión? Desde luego que mi AP muestra imágenes en foco de Sirio infinitamente mejores y sin bicolor por ningún sitio.

http://1.bp.blogspot.com/-MZksBHNt1eU/V ... copiaA.jpg

Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Nikon NAV-17HW. Primeras impresiones.

Mensajepor edif300 » 28 Sep 2014, 16:53

Ceres, ya he dado mi opinión... :?:

Según yo no... Según la imagen... De echo el Sr. Rohr cuando testeo un Traveler lo definió como un perfecto acromático. Tuve la suerte de probar ese Traveler y es un buen tubo. El Traveler para mi gusto es lo mejor de AP, para ser un f5.8 le salió redondo, pero es lo que es. Es un tubo que me gustaría comprarlo en el futuro. Aunque un LOMO es el súmmum.

No tienen nada de malo las imágenes fuera de foco. Son una parte de la vida y también dan información sobre la óptica.

Venga, no os enfadéis. Hasta pronto.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Nikon NAV-17HW. Primeras impresiones.

Mensajepor ACG » 28 Sep 2014, 17:40

No te preocupes, jamás me enfadaría por eso, estuviera bueno. Sólo quiero aprender más y más y cuanto más mejor.

Dices que lo del color no tiene nada que ver, yo creo que si. Con mi TSA cuando enfocaba estrellas que todavía no estaban muy altas, digamos que por debajo de la polar, el cromatismo estaba ahí, por muy apo que fuese y además con oculares soberbios, eh?.

Yo no sé pero desde luego es el mejor tubo por el que he mirado hasta la fecha. Y todavía no he mirado por el mío, eh?, que conste, pero si lo he hecho por el de Jose Antonio. Éramos unos pocos alrededor de él esperando turno, y las exclamaciones fueron varias, insuperable para un 5". Eso en cuanto a calidad óptica porque si a eso le añadimos calidad constructiva y tamaño, entonces apaga y vámonos...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”