Reductor focal 3.3 de Meade

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Reductor focal 3.3 de Meade

Mensajepor odin » 31 Jul 2014, 09:54

Saludos.
La CCD que uso tiene solo 8 mm de diagonal en el chip, de modo que me he buscado por Internet el reductor 3.3 de Meade para el C11 con el que habitualmente trabajo. Me ha llamado la atención que viene con un adaptador para CCD de dos piezas enrroscables...Aunque aún no he probado el reductor, la pregunta es ¿son necesarios esos adaptadores? Yo creía que bastaba enroscar el adaptador al tubo (justo donde va el prisma cenital) y acto seguido la CCD...

¿Me orientais un poco en el tema?.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Reductor focal 3.3 de Meade

Mensajepor cometas » 31 Jul 2014, 10:49

Yo lo he usado y la distancia entre reductor y CCD es muy critica , variando esa distancia logras que la imagen sea correcta o sea un churro , a veces segun de que ccd se trate , incluso hay que modificar esos aros acortandolos un poco.

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Re: Reductor focal 3.3 de Meade

Mensajepor odin » 31 Jul 2014, 11:05

cometas escribió:Yo lo he usado y la distancia entre reductor y CCD es muy critica , variando esa distancia logras que la imagen sea correcta o sea un churro , a veces segun de que ccd se trate , incluso hay que modificar esos aros acortandolos un poco.


A ver si tengo suerte y puedo probarlo hoy.
Haré las pruebas con la MammutL429 y ya te cuento...

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Re: Reductor focal 3.3 de Meade

Mensajepor odin » 01 Ago 2014, 17:00

odin escribió:
cometas escribió:Yo lo he usado y la distancia entre reductor y CCD es muy critica , variando esa distancia logras que la imagen sea correcta o sea un churro , a veces segun de que ccd se trate , incluso hay que modificar esos aros acortandolos un poco.


A ver si tengo suerte y puedo probarlo hoy.
Haré las pruebas con la MammutL429 y ya te cuento...



Anoche pude probar el reductor.
Afortunadamente NO he necesitado los aros complementarios con la CCD, y enfoca perfectamente.
Por contra (y eso ya lo suponía) el efecto viñeteo se acusa de modo importante.... Supongo que es normal.
Sí en cambio los necesito para emplearlo con oculares....
Ha habido suerte.... :-)

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: Reductor focal 3.3 de Meade

Mensajepor CLIMENT » 02 Ago 2014, 13:57

Efectivamente, tal como dice el compañero, deberás de saber la longitud exacta de separación entre la CCD y el reductor.
Yo lo use hace años y recuerdo que era muy peliagudo. No se trata solo de enfocar sino de que aproveches exactamente la superficie óptica del mismo mejor corregida, lo cual te dará menos viñeteo (que corregirás con los adecuados flats fields) y menor distorsión de campo.
Yo uso actualmente el optec de 0,5x y aunque no es tan critico sigue siendo necesario la separación correcta entre cámara y lente.
Infórmate en internet seguro que averiguas la distancia más adecuada para tu cámara.
Un saludo.
Toni.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”