duda pieza de enfocador

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

duda pieza de enfocador

Mensajepor rubriva » 10 Ago 2014, 14:57

Hola, saludos a todos,
Ayuda por favor. Me llego el dobson orion 10 pulgadas con GoTo,pero tengo duda de una pieza, a ver si me explico;en el enfocador trae enroscada la pieza para colocar el ocular de 2 pulgadas, con sus 2 tornillos para fijar el ocular(o el reductor a 1.25 pulgadas), y en esta pieza trae el reductor para ocular de 1.25 pulgadas, con su tornillo para fijar el ocular,hasta ahi todo entendido, pero ademas vino otra pieza casi igual en la que se coloca el ocular de 2 pulgadas, trae rosca(para enroscar en el enfocador,creo) y los 2 tornillos para fijar el ocular de 2 pulgadas, y le embona perfectamente bien el reductor a 1.25 pulgadas, para que es esta pieza, donde se pone o para que sirve??Gracias.Espero su ayuda
PD: no se enviar fotos.

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: duda pieza de enfocador

Mensajepor DonQuijote » 10 Ago 2014, 23:48

Hola rubriva, si puedes pon una imagen, puede que lo que te ha llegado sea un extensor de 2" de n mm o algo similar.

Imagen


Las fotos las subes a cualquier sitio, al facebook mismo y pegas el enlace dentro de la opcion img de los botones de edición.
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: duda pieza de enfocador

Mensajepor rubriva » 11 Ago 2014, 21:04

Gracias don Quijote,pero no es una extencion, es una pieza igual a la que ya viene enroscada en el tubo de el enfocador, esta pieza es igual de corta, en un extremo trae rosca externa y en el otro lado es lisa y trae los 2 tornillos como para presionar el ocular de 2 pulgadas, este cabe perfectamente, al igual que cabe perfectamente el reductor de ocular a 1.25 pulgadas.En la lista de accesorios incluida al parecer lo nombran adaptador reductor de 2" a 1.25", al parecer es pregunta tonta, pero si ya trae un adaptador reductor ya enroscado al tubo de el enfocador, para que otro??donde se adaptaria este??donde se enroscaria?para que??viene como "repuesto"?
Gracias, espero salir de la duda.

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: duda pieza de enfocador

Mensajepor DonQuijote » 11 Ago 2014, 21:29

Y es del mismo tamaño ese repuesto o es mas largo o mas corto.

Que telescopio es, da mas pistas que no soy el Sherlock :wink:
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: duda pieza de enfocador

Mensajepor rubriva » 12 Ago 2014, 02:35

Hola DonQuijote, gracias por la ayuda. Como comente al inicio, el telescopio es un dobson 10 pulgadas con Go To. orion.
Desenrosque el adaptador que viene "enroscado de fabrica"en el tubo de el enfocador, y mide 2 centimetros de "altura"incluyendo la rosca y logicamente de 2 pulgadas de diametro, ya que le entra perfectamente el barril del ocular de 2 pulgadas, y de fabrica, trae metido el reductor a 1.25 pulgadas fijado con los 2 tornilos de el reductor, y el famoso objeto que no le encuentro uso, es igual,pero mide 3.5 centimetros de "altura"incluyendo la rosca y 2 pulgadas de diametro,ya que le entra perfectamente el barril de 2 pulgadas de el ocular, y al igual le entra perfectamente el reductor de 1.25 pulgadas, son de la misma forma.Por lo visto, es un reductor, pero si ya trae uno, este para que se usa?? o cuando se usa??o donde se pone??esa son mis dudas.
Gracias por la ayuda, espero encontrar respuesta.

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: duda pieza de enfocador

Mensajepor rubriva » 12 Ago 2014, 02:41

Se me olvidaba, es "pieza" tambien trae 2 tornillos para fijar por ejemplo el barril de un ocular,o el reductor a 1.25., o lo que se le introduzca.El de la foto que me mandaste solo trae un tornillo de fijacion, pero la pieza que te comento no es asi.es como un aro con las medidas que te dije.
Saludos

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: duda pieza de enfocador

Mensajepor RegMaster » 18 Ago 2014, 09:58

La pieza esa famosa, no tendrá, por casualidad, rosca hembra, no?

Si es rosca hembra y el diámetro externo de la rosca es de 52mm te la compro, jejeje
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: duda pieza de enfocador

Mensajepor jdtardos » 18 Ago 2014, 19:54

Hola,

Creo que la respuesta está en las distintas alturas de ambas piezas. En mi Dobson Orion de 12", hay oculares de 2" que para hacer foco necesitan sacar el enfocador a tope. En mi Orion, que no traía esa segunda pieza, tuve que mover el espejo un poco hacia abajo con los tornillos de colimación para hacer foco con el ES100 de 14mm. En tu caso, bastaría con quitar la pieza de 2cm y poner la de 3,5cm. O sea, que se trata de utilizar solamente una de las dos piezas, la que mejor te vaya para los oculares que tengas.

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: duda pieza de enfocador

Mensajepor rubriva » 18 Ago 2014, 21:09

jdtardos escribió:Hola,

Creo que la respuesta está en las distintas alturas de ambas piezas. En mi Dobson Orion de 12", hay oculares de 2" que para hacer foco necesitan sacar el enfocador a tope. En mi Orion, que no traía esa segunda pieza, tuve que mover el espejo un poco hacia abajo con los tornillos de colimación para hacer foco con el ES100 de 14mm. En tu caso, bastaría con quitar la pieza de 2cm y poner la de 3,5cm. O sea, que se trata de utilizar solamente una de las dos piezas, la que mejor te vaya para los oculares que tengas.

Saludos,
Mingo

Si es lo que "creo que es para lo que sirve", ya que si quito la pieza de 2 cm que ya viene de fabrica enroscada al tubo de el enfocador(el tubo que entra y sale para hacer foco), le puedo colocar esta famosa pieza, y leentra normal el reductor a 1.25, pero no estoy seguro al 100% ,por eso mi duda y mi pregunta.
No tiene rosca hembra.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”