Ayuda eleccion oculares!

bessel
Mensajes: 49
Registrado: 20 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Ayuda eleccion oculares!

Mensajepor bessel » 21 Abr 2006, 11:06

Hola!

Me acabo de comprar un telescopio skywatcher 150/1200. Viene con oculares super 10mm y 25mm, lo que me daria 48 y 120 aumentos. Creo que me vendria bien una barlow 2x y un ocular 32 mm(37,5x) para tener una buena combinacion de aunmentos(37,5 48 75 96 120 240)y en un futuro comprarme un 6,3 mm para tener 190 aumentos.

La duda es sobre la eleccion de una barlow y un ocular 32mm. Veo que hay gran variedad de precios y nose que hacer. Los oculares skywatcher plossl cuestan 20 euros y los superplossl valen 50. Pero me han comentado que no son de fiar, que son mejores los meade y vixen.Asi mismo la barlow de skywatcher cuesta solo 20 euros pero temo q sea de mala calidad.

Que me recomendais?Habia pensado en comprar una buena barlow pero nose de que marca, y un ocular que calidad media, ya que es para bajos aumentos.

Estoy abierto a cualquier propuesta que me agais, pero que no me cueste 500euros el ocular!!

Muchas gracias

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 21 Abr 2006, 11:15

Buenas.

Antes que nada, deberías usar el buscador, ya que el tema de los oculares, barlow es bastante recurrente.

Verías que una buena opción de barlow es la Celestron Ultima o la Televue. De la primera puedes obtener precios en Astroeduca.

En 32 mm creo que están muy bien de precio los Moonfish, tampoco están nada mal los William Optics, con un campo amplio. hay otras marcas, desde luego. Te remito de nuevo a Astroeduca para que al menos tengas unos precios de referencia, luego ya tú verás.

No te olvides por último de considerar en tu compra un filtro para planetaria como el Baader, e incluso uno lunar.

Como hay más gente que tiene un refractor similar seguro que te aconsejarán con más precisión.

Saludos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 21 Abr 2006, 11:18

Televue Plossl 32mm (140€)

Barlows tienes de TMB y de Televue por unos 200€


Tienes opciones mas baratas (y peores, evidentemente) en celestron, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Abr 2006, 11:27

con el 1200 y una barlow estarás cerca del límite de resolución cuando uses un ocular de focal corta. Planteate hacerte con un 5 - 8 mm (o los dos) en vez de la barlow. Otra cuestion es si piensas dedicar la barlow para fotografía si ocular.
Por lo que he oido, con un SW 150/1200 (es el refractor o el newton?), no apreciarás mucho las diferencias entre oculares de 32 de primera linea o de calidad media. Otra cosa muy diferent son los de focales cortas.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 21 Abr 2006, 13:43

No pienses que son mejores los Meade por ser Meade. Todo depende de lo que pagues. Una barlow 2x de Skywatcher que vale 20€ no puede ser una maravilla, pero una Meade de 30€ tampoco.
Si compras una barlow para duplicar la cantidad de aumentos que tienes con tus oculares, que sea buena (porque si usas ese 10mm con una barlow cutre...). Si no, ni te molestes en comprar barlow, compra varios oculares, hasta 6mm (menos ya no te lo aconsejo, si no es realmente bueno).

Por lo demás coincido con Arbacia en que posiblemente no necesitas irte a oculares muy caros. Prueba unos plössl normalitos, da igual que sean Skywatcher, Celeston, Meade...

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

oculares

Mensajepor almenara » 21 Abr 2006, 13:46

yo tengo un 32 de la serie apo de sw y se ve de miedo.
otra cosa es en focales cortas , ahí si que te los tienes que gastar. yo tengo un baader ortoscopico de 5mm y en planetaria y lunar es la pera.
espero haberte ayudado en algo .
saludos colega.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 21 Abr 2006, 20:53

Hola bessel. ¿Qué presupuesto tienes para el ocular de 32mm? Es un factor importante que no me ha quedado claro y dependiendo de ello, rechazo los que se excedan de tu límite marcado y te pongo un listado con posibles candidatos.
Un saludo,
Marta.

bessel
Mensajes: 49
Registrado: 20 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor bessel » 24 Abr 2006, 10:41

Perdon por no contestar antes, pero no me funcionaba internet...

Mi teles es un newton. Me ha salido baratito(300euros),asiq tenia pensado comprarme unos buenos oculares. Para el 32mm hare caso a loq me decis y me pillare uno de calidad media.(es loq mas o menos pensaba que era lo correcto)

La barlow por lo que me decis, hay q comprarse una buena. El presupuesto q me decias para la barlow...no tengo limite pero como acabo de empezar me parece una pasada gastarme mas de 100euros en una barlow.Aun asi,si compensa gastarse más para q me sirva para siempre prefiero gastarme aora xej 150-200que comprarme una baratija y al poco tiempo tirarla porq es inutil y se ve borroso.
Quiero gastarme lo necesario vamos,no me importa gastaarme pelas pero si va a compensar.
no compensa(creo yo)gastarse 500euros en un ocular pues el teles es de iniciacion,asiq no voy a notar gran diferencia.
El teles no lo voy a usar para astrofotografia.

Respecto al ocular de focal corta comprare uno bueno,pero un poco mas adelante.

Muchas gracias por vuestra ayuda!Me estaba volviendo loco. mirare mas lo de las barlows, proponme segun lo que te he dixo MARTA.Ya os cuento al final que hago.
SALUDOS

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 24 Abr 2006, 10:56

Efectivamente, una barlow es para toda la vida. Yo tengo una barlow tasco, por ejemplo, que convierte la mejor optica y el mejor ocular en absoluta basura... :razz:.

Tu veras si decides hacer una inversion para toda la vida, o a corto plazo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Abr 2006, 12:17

Tienes un privado ManuelJ

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”