Por fin ya tiene nombre!!

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Por fin ya tiene nombre!!

Mensajepor Perseus » 21 Abr 2006, 17:37

Hola.
Como admiro a ese buen hombre que escribió tan magna obra, le puse este nombre a mi teles. M`a quedao de muerte!!Comentarios please!!Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Abr 2006, 17:52

Yo creo que has hecho un trabajo, como poco, como el de Galileo. enhorabuena, así que el nombre el viene 'que ni pintao'. Deberías poner el croquis de ese enfocador...

Saludos :D

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 21 Abr 2006, 22:40

Gracias.
En realidad del efocador no tengo croquis.Lo hice en base a unos planos que el gran Leopoldo Vicedo (con su permiso) publicó en la lista de "Constructores telescopios" y estan archivados en la web de dicha lista que es http://es.groups.yahoo.com/group/constr ... elescopios
El que no lo sepa y le interese,para acceder tiene que darse de alta gratuita en Yahoo.
El mio tiene ligeras modificaciones, como que, al querer hacerlo de un perfil muy bajo,el "carrito" que aloja los rodamientos (muy pequeños de solo 4mm de eje) en la version "orignal" es de una sola pieza exterior y yo lo dividí en dos piezas una exterior y otra por dentro.
Para compensar la "varilla" que lo mueve por friccion,lleva otro "carrito"
interior con un solo rodamiento por donde se desliza el tubo enfocador. La precision es exacta. Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Abr 2006, 06:23

Gracias por la información Perseus, es que me pareció espectacular. Enhorabuena, y que disfrutes de ese telescopio muchos años.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Abr 2006, 23:40

Enhorabuena Perseus.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”