opiniones meade rcx 400

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 28 Abr 2006, 13:00

Hola Manuel,

No la GPDX la uso para visual con el TOA, y para CCD con un tubo pequeño (Pentax EDHF). Para CCD con el TOA uso una G11, ya que el peso del setup CCD + TOA es de unos 16kg (la GPDX esta pensada para 10-11kg visuales).

De cualquier manera, la G11 no es la montura de mis sueños, algun dia caera la Paramount.

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Abr 2006, 13:22

Ya, el problema de la Paramount es que se usa en observatorios fijos, con cielos maravillosos... Yo ahi veo problemas:

1) Necesitas una casa perdida en el monte jandepora

2) Si no vives alli, te lo van a robar :lol:

3) Si vives alli, quien te va a dar de comer sin trabajar?

Vaya paradoja, no?

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 28 Abr 2006, 14:45

hombre,

Yo vivo en la zona de la sierra, y aunque el cielo no es maravilloso al menos la 4.5 se ve a simple vista. Es cuestion de echarle tiempo para incrementar la SNR de las tomas.

Como decia en el post anterior lo mas impotante es el guiado. Si te aseguras de que la luz cae siempree en el mismo pixel mediante un error periodico ridiculo 1"( la luz en el mejor cielo oscuro posible con un mal guiado se desparrama por varios pixels y no conseguimos buenos resultados), una precision de alineamiento al polo de menos de 1' de arco, lo tienes todo montado y dispuesto, el ahorro de tiempo, te permite compensar con exposiciones mas largas, o mayor numero de exposiciones en funcion del limite del cielo.

El seeing, ya es otra cosa. Bien es cierto que se puede mejorar situando el observatorio a cierta distancia del suelo, para evitar las capasturbulentas por calentamiento de la superficie de la tierra, y utilizar estructuras de techo deslizante, en vez de cupulas, siempre y cuando no sea un lugar ventoso o cun demasiada iluminacion directa. Yo he podido comprobar que es muy variable, hay noches de 2" de arco y otras de 4". Lo ideal es tener un segundo telescopio como monitor de seeing, que te indique en que gastar el tiempo.

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”