¿Mejor un ocular de 4 mm. o un barlow x2?

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 23 Abr 2006, 19:48

Pienso que 555 no son los aumentos teóricos máximos para tu telescopio (¿de dónde has sacado esa cifra?). Lo normal es hablar del doble de la apertura (en tu caso, 470x), pero el poder alcanzarlos depende de la calidad de la óptica y el seeing.
Te recomiendo que adquieras algún ocular de focal larga, porque para cielo profundo y búsquedas a mano te hará falta. Por ejemplo, un 32mm o más largo.

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 24 Abr 2006, 13:45

Sí, también estaba pensando en un 40 mm., a lo mejor es más conveniente tener éste primero que un barlow o un 4 mm.
Yo también me extrañé :roll: cuando ví el aumento máximo de 555x, pero es lo que ponía en el catálogo celestron :shock: no sé si será del todo cierto, aunque tampoco va a importar tanto pq casi no se usan.

Para terminar, a la hora de orientar un montura CG5 celestron, ¿marcáis la opción Universal Time, Daylight Saving (ahora en horario de verano) y ponéis la hora actual en España?

saludos y gracias!!!! :wink:

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 24 Abr 2006, 15:10

Eso lo explica todo :) No hay que hacer demasiado caso de la publicidad de las marcas (sobre todo las más populares), son algo propensos a la exageración y mitificación.

Si tienes pensado comprar una barlow 2x, no compres oculares de focal corta hasta que conozcas mejor tu telescopio y tu cielo y la hayas usado un tiempo.

Tu pregunta acerca de la CG5 GT seguramente la habían respondido en algún hilo. Ahí no puedo ayudarte. Prueba a hacer una búsqueda en los foros (pincha aquí), además seguro que encuentras más información que te será útil.

Saludos

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 24 Abr 2006, 15:24

Yo soy aún muy novato en esto, asique corregidme si digo una vestialidad, pero por qué no te compras en vez de una barlow 2x una de 3x, así el de 25 mm. te daría 282 aumentos y el de 12.4 te daría 567, demasiados todavía, pero si quieres esos aumentos...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”