Que opinion os merece el ETX90 PE?

Avatar de Usuario
sedna
Mensajes: 186
Registrado: 20 Ago 2011, 09:38

Que opinion os merece el ETX90 PE?

Mensajepor sedna » 21 Oct 2014, 14:07

Hola,
Queria preguntaros si alguien ha usado este pequeño telescopio, las revisiones que he encontrado por ahi le ponen muy bien en optica,no tanto en mecanica..
Que os parece para observaciones visuales de objetos luminosos como la Luna o los planetas mayores? sé que sólo tiene 90mm y esto para cielo profundo pudiera ser un handicap, pero en donde yo observo el cielo profundo sólo se ve en los libros..por la cantidad de "farolismo" que existe, desgraciadamente.Estos ETX 90 suelen salir bien? o son telescopios un tanto complicadillos..?
Un saludo y gracias

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Que opinion os merece el ETX90 PE?

Mensajepor vdp » 21 Oct 2014, 23:16

Hola Sedna
hace años le pedi un etx 90 para mi jefe en version azimutal, para ponerle un tripode y que empezase a mirar. Antes de llevarselo lo probe unos dias desde la terraza de casa y la optica era muy buena. Aunque lo probe a bajos aumentos Saturno se veia excelente. Incluso un dia de muy buena transparencia pude ver y estimar desde cielo urbano un cometa en mag 9.7. Quiero decirte que el contraste en cielo profundo tambien es muy bueno. Logicamente la f/ es alta y el campo pequeño irremediablemente.
Lo unico malo, malo de verdad, es el buscador, era un 8x21 0 24 si no recuerdo mal y ademas era incomodisima la postura para acceder a él, ahora creo que vienen con buscador de puntero y seguramente sera algo mejor.
Un saludo

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Que opinion os merece el ETX90 PE?

Mensajepor uranometria2000 » 28 Oct 2014, 11:00

Yo lo tuve hace más de 10 años.
Opticamente era muy bueno. La montura tenía suficiente fuerza para poner una reflex pequeña a lomo y sacar algunas fotillos.
Lo bueno es que cabe dentro de una maleta.
Lo malo es que no es barato.
Por más farolas que tengas al final necesitarás un filtro pues aún que haya contraste por su F15, también te oscurecerá lo que quieres ver.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”