Starblitz

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Starblitz

Mensajepor Scorpius_OB1 » 04 Nov 2014, 00:25

Esta tarde he visto en un Cash Converters un telescopio Maksutov de Starblitz y 100mm de diámetro por 34,50€, montura ecuatorial incluida ofrecido como algo así como "telescopio de 20 aumentos".

Examinándolo, vi que aunque tenía el espejo y la lente correctora con buen aspecto tenía dos abolladuras desagradables en la parte delantera. No incluye buscador -y el portabuscador no es de cola de milano además-, tampoco parece que sea fácil adaptar el tubo a un trípode fotográfico, solamente debe llevar un ocular -1,25"- que dé esos 20 aumentos (con la focal tan larga de los MAK, si no es un error de la tienda debe ser de mucha focal), y uno de los pasadores que sujetan la bandeja portaoculares a las patas del trípode está roto. En otras palabras, que ha sufrido mucho castigo.

El precio escama, ya que al lado había un 60mm que se vendía por 2€ más solamente y por supuesto no se podía probar, pero ahí lo dejo. Seguramente sea un Synta, pero ¿la marca qué tal está?
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
selene
Mensajes: 181
Registrado: 25 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Huesca

Re: Starblitz

Mensajepor selene » 04 Nov 2014, 16:22

Hola,

Yo empecé con un Starblitz, un reflector 114mm f8, con trípode de madera y una montura tipo eq3.
Para empezar en visual estaba bién.
Este modelo que comentas debe ser el 1400 (f14), y me imagino que el ocular que lleva es el de 20mm que viene de serie.
Supongo que en la tienda se habrán pensado que el número que aparece en el ocular son los aumentos.
No puedo decirte mucho mas...
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”