Consejos Sky-Watcher 200/1000

Avatar de Usuario
Oberon
Mensajes: 125
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Oberon » 29 Mar 2005, 15:50

Echa una ojeada a :

http://users.hunterlink.net.au/~ddteh/N ... lllery.htm
http://lxd55.com/Astrophotos.asp ->aquí hay 728 fotos, abajo una muestra
hhttp://www.ccdguy.net/
http://www.geocities.com/lineman_16735

Imagen

¿Te parece que un telescopio horrible, un burdo Newton con un espejo esférico y una lámina correctora puede captar estas imágenes?
¿ Cuántas lentes se supone que tiene un triplete apocromático?
¿ Estaba colimado el telescopio en el que observaste? Lo digo porque el Newton de 26 cm que tengo a f:4,5, es muy bueno, pero sin colimar, " un cul de got". Y la obstrucción central, si bloquea el 10 o el 15% del diámetro no importa, la superficie bloqueada es sólo una pequeña fracción. P.e. superficie objetivo 25 cm =490 cm2. Superficie secundario de p.e. 5 cm= 20 cm2, porcentaje bloqueado el 3,88%. En fin, sobre gustos no podemos opinar, y todo tiene sus pros y contras, incluso los telescopios. Pero si subes una vez al avión y te mareas, no hay que ir tampoco diciendo que el avión es un trasto inútil.

Sobre lo que dijo ramsonian


...y de las pocas cosas que me habían quedado claras es que la seria LXD75 .... NI TOCARLA


¿Algún argumento de "peso" mayor que los que has dado?Lo digo porque en la asociación en la que "vivo" hay 2 colegas que van a pillar uno de esos, y aparte de informarme de todo lo referente a estos bichos, puede que no sepan algo que ya sabes. Lo digo por aconsejarles,... aunque sea de "oídas"


Saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
Oberon
Mensajes: 125
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Oberon » 29 Mar 2005, 21:31

Hola cierrabares :
He de reconocer que me he puesto un poco "burro", :mrgreen: y si he respondido de un modo algo agresivo, ha sido más por vehemencia que por cualquier otro motivo. Admito que el mejor consejo que se puede dar sobre un instrumento es tras haberlo usado uno mismo, y yo no lo tengo. De hecho si lo llego a comprar mi parienta me echa de casa ( mi inventario : 1 Newton de 26cm, un SC Celestron de 28, un refractor de 8 cm, un Newton de 11,4 cm, 2 cámaras fotográficas, un tele, ....), aunque por casualidad 2 compañeros del grupo van a comprarse un lxd75, y estamos mirando pros y contras del mismo. Puede que dentro de una semana pueda echarle una ojeada a fondo al "bicho" y colgaremos en el foro alguna foto.

Salut i força al canut ( refractor o reflector, da igual)

Avatar de Usuario
Oberon
Mensajes: 125
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Oberon » 30 Mar 2005, 21:21

Pues "m'has descolocao", pues en tu nick figura "Castellón" y pensé : "como no sea Castelló de la Ribera ( que estará mas o menos a esa distancia de aquí)". Pero ahora sí, has de ser de la patria de Joan Fuster, del mestre Serrrano, de Bernat i Baldoví... creo.

Encantado de saludarte de nuevo
Salut i força...

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 31 Mar 2005, 14:57

La serie LXD75 puede ser útil como alternativa económica a otras ópticas más caras. Eso si, un altísimo porcentaje del valor del telescopio se encuentra en el AutoStar, por lo que la montura (la madre del cordero en astrofotografía) queda limitadísima en este sentido. No olvidemos que se trata de telescopios donde la fisolofía es el GO TO y no la precisión de seguimiento, incluso la robustez no parece haber sido muy mejorada respecto a la anterior serie LXD55.

Clear skies,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 01 Abr 2005, 14:43

gracias Tau ceti por la respuesta a Oberon, pq ni yo mismo sé decirle de donde había sacado la informacion del LXD75

A pesar de mi falta de experiencia telescopica, me había prpuesto comprar uno lo suficientemente "decente" como para empezas y que me durara una cierta cantidad de años.

Viendo los comentarios de la gente y analizando el precio (creo que en este mismo foro) lei a gente decir que LXD75 no era precisamente la mejor opcion (el porqué... pues no lo recuerdo, simplemente lo descarté y punto)

Saludos

Avatar de Usuario
Oberon
Mensajes: 125
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Oberon » 05 Abr 2005, 16:50

Estoy de acuerdo con Carlos, la óptica será normalita o "decente" y por lo tanto mejorable, buscando un buen precio del producto, y la montura supongo que no será una gran maravilla de precisión, aunque a primera vista y para un telescopio de 20 cm parece bien dimensionada. Mejor que una EQ-5 sí que será. En algunos foros comparan la del lxd con las Vixen Sphinx en cuanto a tamaño y prestaciones. El Autostar, vendido como opción supone una desembolso aproximado de unos 200 euros , que sobre un precio global de entre 1200 a 1600 euros, no supone, creo yo, un gran porcenteje sobre el precio global.
Por lo tanto, y aunque me caiga el papel de abogado del diablo, a la vista de lo que he visto (valga la redundancia) y leído por ahí, sigo pensando que es una muy buena opción, al menos ofrece buena relación calidad/precio. Si no habés visto fotos relizadas con estos telescopios y la denostada lxd55, podéis ver en http://lxd55.com/Astrophotos.asp
O son unos "mostruos" de la astrofotografía o no es tan malo el producto como algunos lo venden ( y yo no vendo telescopios 8)

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”