Pues ya tengo medio hecha la colección de oculares

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 27 Abr 2006, 18:54

md20, creo que los reductores de focal no sirven para visual, si eso es a lo que te refieres. Y pienso que te falta un ocular para campos amplios, (a mi me gustan) yo uso el que te he dicho pero tengo menos focal que tu, y ademas me gusta usar los oculares de 1,25 para asi no tener que estar cambiad adaptadores ni sobrecargando el portaoculares. En 1.25 te recomiendo el baader, pero denebola te da otra opcion. Y no desesperes, ve observando y ya veras los oculares que te va pidiendo la observacion ::wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Abr 2006, 11:24

Bueno, los reductores de focal si sirven para visual (el f/6.3 típico de los S/C), lo que ocurre es que hay que plantearse si realmente merece la pena comprarlo para utilizarlo sólo en visual... Eso sí, sólo obtendrás una reducción real a f6.3 en focales de oculares entre 30mm y 35mm.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 28 Abr 2006, 12:25

Gracias, Mintaka. Pensaba pillar el reductor de focal para la webcam, pero ¿No voy a poder utilizarlo con el 10 mm, para convertirlo en un 18 mm por ejemplo?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Abr 2006, 14:51

Yo creo que el problema es no sé en que ocular convertirías el 10mm , ya que en el caso de las barlow podemos modificar ligeramente su magnificación, en el caso de los reductores no tengo ni idea de como funcionan (será similar). Ya lo puse en otro post, a ver si alguien sabía esto, pero nadie contesto (quizás alguien lo haya averiguado). Así que no te puedeo decir en qué ocular convertirías el 10mm. Lo siento.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”