Takahashi FS 60, visual o fotografia?

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Takahashi FS 60, visual o fotografia?

Mensajepor rubriva » 11 Ene 2015, 23:38

Hola, saludos a tod@s.
Ahi va la duda, el telescopio Takahashi FS 60 da mejor resultado en visual que en fotografia?? o es igual de recomendable, tanto para visual como para fotografia? O para que que es recomendable?
Que opinan ,gracias.

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: visual o fotografia?

Mensajepor matelunga » 12 Ene 2015, 02:33

Astrofotografía ojo con los adaptadores aplaudirles reductores y demás.

Un saludo
Pablo

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: visual o fotografia?

Mensajepor rubriva » 12 Ene 2015, 21:31

matelunga escribió:Astrofotografía ojo con los adaptadores aplaudirles reductores y demás.

Un saludo
Pablo

Ok, gracias por tu opinion, cuales son estos adaptadore(aplaudirles, que es?) reductores y demas?,me imagino que es para adaptarle la camara, pero este telescopio es mas para visual o astrofotografia? en que es mas recomendable?vale la pena? para visual, vale la pena para astrofotografia o par las 2 situaciones?
Gracias agradezco su ayuda

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: visual o fotografia?

Mensajepor Ceres » 13 Ene 2015, 00:06

Hola, si bien tal y como te ha dicho el compañero metalunga, es recomendable fundamentalmente para astrofotografía, yo lo tuve para uso visual y me dio muchas satisfacciones, fundamentalmente para observación de la Luna, planetas y sobre todo para estrellas doble; Y ni que decir tiene que para campos estelares extensos es imbatible. No descarto comprarlo otra vez para realizar el mismo tipo de observaciones. En ese diámetro, el único telescopio que le puede pisar el terreno es el Telementor de 63mm de ZEISS, pero claro, es mucho menos transportable y desde luego no apto para la mayoría de usos en astrofotografía.

Un saludo.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: visual o fotografia?

Mensajepor ar-pharazon » 13 Ene 2015, 00:30

Yo no he mirado por él, ni tampoco lo he usado para astrofoto.

No sabía que fuera tan bueno para visual. Los diagramas de punto que ha publicado la marca, no parecían muy allá, y me sorprendería que ofrecieran imágenes realmente buenas cerca del borde con oculares de gran campo, que es lo que que piden estos bichos. Tampoco parecía ofrecer una corrección cromática tan buena como otros modelos de la serie FS. Pero si Ceres ya lo ha probado, tendré que reconsiderar mis prejuicios. Algo que a mí me atrae de este modelo en concreto es que, con un ocular de ultra-gran campo (tipo Ethos 21 o similar) y el reductor de focal, las vistas tienen que ser de infarto desde un buen cielo si el campo se viera bien corregido hasta el borde. ¡¡¡Imagina un campo de 8,24º!!! Y si fuera en binocular ya... Pero ni siquiera estoy seguro de que a este telescopio se le puedan acoplar oculares de 2" (si me lo podéis confirmar...).

Tampoco he leído y escuchado comentarios demasiado favorables en astrofoto. Del aplanador-corrector o del reductor no te libra nadie (que también cuestan bastante), y a más de uno he oído decir que hay otras opciones mejores en el mercado. No sé hasta qué punto esto será cierto o no. Yo, desde que tengo mi FS78, tengo a Takahashi por una muy buena opción por su calidad y fiabilidad, pero concretamente en este modelo los comentarios de otros me han hecho dudar.

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: visual o fotografia?

Mensajepor rubriva » 14 Ene 2015, 05:13

Gracias por su ayuda compañeros.
Alguna experiencia mas con este telescopio?vale lo que cuesta?

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: visual o fotografia?

Mensajepor MaximoSuarez » 14 Ene 2015, 11:15

Yo lo uso en visual con oculares de 1 1/4" un Delos 12mm 70º y un ES 24mm 68º y es un placer las imágenes que da. No se que tal corregirá oculares de mayor campo.

En astrofoto con el corrector de Taka va estupendamente hasta las esquinas para el campo de una APS.

¿Visual o fotografia? excelente para ambas cosas.

¿Si vale lo que cuesta? busca en segunda mano se suelen ver a menudo y te ahorras un pico.

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: visual o fotografia?

Mensajepor fugaz » 14 Ene 2015, 19:42

Hola,
El otro dia tuve la inmensa suerte de poder observar por uno parecido, un refractor de 60mm de Televue, no se si alguien lo conoce, se llama Televue 60, y quien lo tenia me ofrecio mirar por él un grupo de aves a cierta distancia y me parecio la imagen maravillosa, muy nitida y limpia, parecia que no habia nada entre el ojo y el ave, muy curioso, luego ya por la noche pudimos admirar Venus y Mercurio, dificil por la baja altitud de este ultimo, mas tarde con orion,tauro y auriga en lo alto la vision fue espectacular, campos estelares de la Via lactea invernal brillaban en tan sólo 60mm de una forma muy parecida a la que ofrecia un Swaroski HD de 80mm con zoom 20-60X y un Diascope Carl Zeiss de 65mm con zoom de 15-45X, ahi es ná!! como dijo uno del grupo.
Bueno ,perdonarme si se sale fuera del tema, pero me recordo vuestros comentarios
Un saludo

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: visual o fotografia?

Mensajepor Omicron » 14 Ene 2015, 20:46

Recuerdo que la revista espacio publico por el año 2008 ó 2009 (creo?) una comparativa de tres refrectores cortos de 60 mm. Uno era el FS 60, otro el WO 60 y por último el Sky Watcher 60. Recuerdo que para mi sospresa el FS no salia muy bien parado en la comparativa. Sería interesante que localizaces la comprativa y la leyeses con calma.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: visual o fotografia?

Mensajepor rubriva » 14 Ene 2015, 22:27

Gracias a todos los compañeros por su ayuda.
Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”