Busco consejo sobre refractor.

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Busco consejo sobre refractor.

Mensajepor fugaz » 03 Feb 2015, 15:57

Hola de nuevo,
creo que ya tengo dos candidatos mas o menos claros,despues de mirar y mirar bastante,aunque no exahustivamente.
Uno es el SW ED80 Black diamond con anillas y barrita central,a parte otro accesorios, este lo hay con enfocador doble de 1:10 y sin el él, es decir, sencillo.
Y el otro rtambien en un Sky Watcher llamado Equinox de 80mm ED pero viene sin anillas, trae un pie con forma de "L" para enganchar a un tripode, imagino que tambien se podra poner en una montura acimutal tipo Porta Vixen, ¿?
Bueno, que os parece(se que existen muchos mas modelos de 80mm..) estos, cual podria ir mejor para visual?
El hecho de que uno lleve anilas y el otro pie "L" marca alguna diferencia en cuanto a versatilidad con monturas acimutales y tripodes?
Aguantaria mas aumentos uno que otro? lo digo por ver Luna y planetas, y en cuanto al campo abarcado? uno tiene 500mm de focal y el otro 600mm..
O en realidad estas "pequeñas" diferencia no incidirian demasiado en la imagen final?
Un saludo y de nuevo muy agradecido por quizas vuestras aportaciones y consejos.
Fugaz

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Busco consejo sobre refractor.

Mensajepor Valakirka » 03 Feb 2015, 19:05

fugaz escribió:Uno es el SW ED 80 Black diamond con anillas y barrita central, este lo hay con enfocador doble de 1:10 y sin el él, es decir, sencillo.


Hola, lo que comentas es que lleva cola de milano con anillas apto para cualquier ecuatorial con cabezal tipo GP Vixen, las habituales EQ-5 SW y más avanzadas, o las similares CG de Celestron. De todos modos, ese sistema se puede sustituir por cualquier otro si se diese el caso.

En cuanto al enfocador, un "dual speed" (1:10) siempre es más caro que un Crayford.


Y el otro tambien es un Sky Watcher llamado Equinox de 80mm ED pero viene sin anillas, trae un pie con forma de "L" para enganchar a un tripode, imagino que también se podrá poner en una montura acimutal tipo Porta Vixen, ¿?


El "pie" en formas de "L" te sirve para monturas ecuatoriales como las mencionadas más arriba, para azimutales y para trípodes fotográficos, pues la pletina viene con roscas de diferentes diámetros para esos usos, mientras que, a su vez, tiene una forma similar a la cola de milano.

Bueno, que os parece(se que existen muchos mas modelos de 80mm..) estos, cual podria ir mejor para visual?


Me da la impresión de que son casi lo mismo, y la buena fama les precede.


Aguantaria mas aumentos uno que otro? lo digo por ver Luna y planetas, y en cuanto al campo abarcado? uno tiene 500 mm de focal y el otro 600 mm.


En principio uno es un f/6'25 y el otro un f/7'5 lo que no parece que marque muchas diferencias ni en luminosidad, ni en corrección del color. Las que pueda haber serán mínimas: algún aumento más con 600 que con 500 mm, y el campo abarcado depende primariamente de los oculares.

La anécdota de hasta qué aumentos se les podrían poner, la conocemos POPEYE y yo cuando en una noche de verano con una atmósfera estática, a un ORIÓN igual al Equinox, lo forzamos hasta los 400X. Con anterioridad y posteriormente a aquella sesión y siempre con condiciones muy adecuadas, con mi Meade APO-80 ED, suelo alcanzar los 300-320X aplicados a ciertos objetos como la Luna o con algunas dobles complicadas. Por supuesto, montado sobre ecuatorial. Este Meade lleva el pie con la "L" y va estupendamente, igual que con la clásica milano.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”