Takahashi OR ABBE vs. Kokusai Kokhi Fujiyama

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Takahashi OR ABBE vs. Kokusai Kokhi Fujiyama

Mensajepor Valakirka » 21 Ene 2015, 18:32

Hola, hablamos de ortoscópicos, ambas Marcas han sacado al mercado sus correspondientes series y ambas mantienen unos precios más o menos parecidos o con ligeras variaciones. Unos, la serie de Takahashi habla de auténticos ABBE, y Kokusai Kokhi ahora también es Fujiyama y los ortos son HD.

¿Alguien sabe algo de unos y de otros? es decir, ¿hay alguien que ya los haya probado, o que pueda aportar algo?

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Takahashi OR ABBE vs. Kokusai Kokhi Fujiyama

Mensajepor ACG » 21 Ene 2015, 20:47

Hola compañero, yo he tenido tres de los orthos de taka. Concretamente el 18/12.5/9.

Son buenos oculares que duda cabe, de los tres el que menos me gustó fue el 18, pero por un tema de colocación del ojo, se va la imagen un poco y es algo que no entiendo puesto que su relieve no es muy alto.
En cuanto al rendimiento presenta puntos muy brillantes y bien puntuales hasta la orilla. Los probé en mi anterior configuración, un TSA 102 que como sabes no estira la imagen en los bordes, así que en ese sentido no había problema. Si es verdad que son oculares que rascan un pelín más que oculares de más campo, y con más lentes, pero la imagen también pierde en espectacularidad aunque el ortho saque algún puntito finísimo de más.¿Merece la pena?... :?:
Algo que no me gustó aunque ya por fin traen tapas, ahora parece importarles poco el tema hongos, ( a lo mejor están sellados con un fungicida :lol: ) es que el interior del barrilete no es anodizado, sino que viene pintado en un negro mate, y señores de takahashi podíais hace como con los de 90° que si vienen así. Ahí si que han echado el resto. Para mi son la referencia junto a los Nikon HW. El problema de la pintura es que siempre se pierde algo al enroscarles un filtro y se corre el riesgo de que ese trocito acabe en la lente.

En fín no están mal y su precio tampoco. Recomendables para aquellos refractoadictos empedernidos como es mi caso. A pesar de haberlos vendido quizás en un futuro no descarte hacerme con un juego.

Un saludo

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Takahashi OR ABBE vs. Kokusai Kokhi Fujiyama

Mensajepor Valakirka » 22 Ene 2015, 00:34

Gracias por tu respuesta, es que si bien ando detrás de ir completando la serie "antigua" (antigua desde el mes pasado como quien dice), o sea, descatalogada de los Kokusai, pues veo que la "nueva" a la que han puesto el nombre del volcán, ahora es HD. Pero, según alguna review que ya ha empezado a funcionar por ahí, resulta que las diferencias están más en los precios que en los resultados, aunque analizando, analizando, y analizando un poco más, la nueva versión pudiera ser que esté ligerísimamente por encima. Sin embargo, parece ser que comparada con los Taka ABBE son competencia directa en precios y no sé si en resultados. De aquí la intención del tema.

Personalmente me encantan los ortos, y es lógico si mis más entrañables instrumentos son el binomio refractor/Maksutov para binarias, planetaria y también lunar, mientras que para grandes campos cada vez me inclino más por los prismáticos. Tengo una buena provisión de ortos Vixen de una pulgada, entre 4 y 25 mm (éste último una virguería), pero también quiero tenerlos en pulgada y cuarto. Y no sé si gastar en una de estas dos series del tema, o decididamente ir pescando los que me faltan de la anterior serie de kokusai. Puse un anuncio en el mercadillo pidiendo un 18 mm y después de casi tres semanas, ni una respuesta. Pero he localizado un sitio donde lo tienen y me cuesta 80 euros.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”