SW vs Orion Optik UK

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

SW vs Orion Optik UK

Mensajepor fotonperezoso » 11 May 2015, 13:11

Hola;

Estoy dudando la compra entre un 200 F:5 de SW (Wide Photo y Dual Speed), muy bien de precio, y un Orion Optik UK 200 F:4.5 (en el que el vendedor asegura una lamda de 1/10), tanto para visual (me asusta ese F:4.5, de OOUK), como para fotografía (me asusta la calidad del espejo del SW).

En ambos casos les pondría el Baader MPCC para reducir la coma (que supongo ambos tendrán) en fotografía, en visual no se si se precisa.

¿Qué opináis?

Muchas gracias.

PD: Orion Optik cuesta el doble que el SW, dato a tener en cuenta.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: SW vs Orion Optik UK

Mensajepor vdp » 07 Jul 2015, 23:06

Hola
acabo de leer tu mensaje y te voy a dar mi opinion. No hago fotos, pero si mucha visual.
Tengo un SW 200 f6 dobson (ademas de un Mn56) y no es malo, pero tampoco bueno. He tenido la oportunidad de mirar bien por varios SW f5 y f6. En 200 f5, en concreto, he encontrado uno muy bueno y otro nada bueno. Respecto a los orion UK he podido mirar por cuatro de distintas aberturas (250-300-400) y distintas focales desde f4 hasta 6.3 y aunque hay algun hilo por aqui que dice lo contrario de un ejemplar, a mí todos me han parecido de excelente calidad.
En foto necesitaras el corrector como es logico sobre todo de campo amplio. En visual, en mi experiencia, con f6 no hace falta y en f5 empiezas a necesitarlo (esto va unido un poco al gusto claro).Si usas oculares de gran campo real sera conveniente tenerlo para evitar el coma del espejo y si usas oculares de focales medias o altas no necesitaras tanto el corrector para el coma, pero si que estos sean de alta calidad (nagler, pentax, panoptic, etc...) para evitar en lo posible el astigmatismo oblicuo que se produce en un telescopio de f5 sea el modelo que sea.
Un compañero tenia el 250 a f4,5 con corrector de Tv (comacorr) que lo convertia en f5 aprox y daba unas imagenes de lujo, tanto en campos grandes como en planetaria.
En resumen, la calidad se paga como ya sabemos. Con el SW te la juegas un poco (o bastante) y con el Orion no (o casi).

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: SW vs Orion Optik UK

Mensajepor fotonperezoso » 08 Jul 2015, 09:43

Hola, compañero

Muchas gracias por tu opinión.

Por motivos económicos me he decantado por el SW.....Los OUK además tenían una lista de espera de meses :-(

Un saludo.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Re: SW vs Orion Optik UK

Mensajepor novato » 08 Jul 2015, 14:27

Buenas tardes.
Tengo un O.O 200 f/6, desde hace unos años, usado casi siempre en visual.No lo he podido poner al lado de otros para comparar realmente, pero si cuando he mirado por otros tubos, siempre las mejores imágenes que recuerdo son siempre las del O.O., exceptuando un Takahasi, no recuerdo cual, pero eso eran palabras mayores, es mas, iba a venderlo para cambiar a otro tubo mas manejable y finalmente he decidido quedármelo para cuando pueda darle mas y mejor uso con una buena montura. Es solo una opinión personal, sin criterio científico, espero no molestar a nadie,je,je.y que te sirva de ayuda. Si aun no tienes comprado el SW, en la página de Jon, que escribía en la revista espacio, hay un Orion Optics 200 f4,5 a buen precio creo recordar.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: SW vs Orion Optik UK

Mensajepor Acrab » 08 Jul 2015, 22:18

Buenas,
Yo he tenido 2 tubos de OO Uk, un 200 f/6 y un 250 f/4'8, y si bien ópticamente me parecieron muy buenos, a nivel mecánico eran una castaña.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”