Go to??

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Go to??

Mensajepor inavarro88 » 23 Mar 2005, 23:50

holas:

Pregunta sencillita:

- ¿Se puede "gotoear" una montura CG-4 de Celestron? ¿Podría servir para astrofotografía con un 150/750 encima?

Otra cosilla, qué les parece ese un buen telescopio para muuuchos años? Sería mejor un 200/1000 teniendo en cuenta que me gusta la observación planetaria? Teniendo en cuenta un presupuesto de 1000 euros solo para el teles (los accesorios que necesito ya los tengo), cuál me recomendarían?

Ya me lié :?
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 24 Mar 2005, 19:54

Saludos:

Yo estaba buscando un goto comercial, lo que no sabía es que todas las monturas los aceptan. Ahora tengo un 114/900 de calidad óptica muy ........ y con la montura que tiene me cuesta miles de horas localizar cualquier cosa y hasta enfocando se van las cosas del campo, por eso busco una montura sólida y para vaguear un poco sería más cómodo que tuviera goto, pero para astrofotografía supongo que solo harán falta unos buenos motores no?

Entre los dos telescopios mi duda es si las monturas me podrán servir o en un par de años.........

Muchas graciassss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 07 Abr 2005, 09:57

Si tu intención es la astrofotografía de larga exposición, olvida el reflector de 200/1000 porque es un tubo enorme que necesita de una montura ecuatorial sobredimensionada y por lo tanto, muy cara. Algo más asequible lo tienes con el reflector de 150/750 de tamaño y peso mucho más contenido. Uno de estos reflectores sobre una montura EQ5 motorizada en ambos ejes te va a permitir exposiciones de entre 10-15 minutos añadiendo al conjunto un telescopio guía de 90mm. Si pretendes llegar más lejos con este reflector necesitarás una montura de mayor capacidad y precisión, o bien realizar exposiciones cortas para apilarlas luego.

De todas formas, te aconsejo te inicies con técnicas más sencillas que la fotografía de cielo profundo a foco primario. Haz fotografía sin seguimiento y con focales más cortas como punto de inicio, para después ir alargando las exposiciones introduciendo seguimiento, e incrementar poco a poco la focal con la que fotografías. Así llegarás a la técnica de foco primario con una experiencia que te será imprescindible para tener éxito.

Clear skies,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”