¿que hora pongo en la CG5-GT?

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

¿que hora pongo en la CG5-GT?

Mensajepor Mc_Roy » 28 Abr 2006, 20:22

Hola, tengo la montura CG5-GT y ahora con el cambio este de horario de verano no se que hora tengo que poner, ni si daylight saving o universal time ni que zona.....

espero que me podais ayudar.

Un saludo y gracias

PD: vivo en la peninsula

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 29 Abr 2006, 10:50

De Primavera a Otoño (horario de verano) en España peninsular es:

Daylight savings: YES
Horario GMT (Greenwich Mean Time): +1:00
Madrid siempre está oficialmente 1 hora adelantado respecto a Greenwich (Londres). Lleva el horario CET Central Europe Time.

Échale un ojo a este link: http://wwp.greenwich-mean-time.eu/time-zone/europe/european-union/spain/time.htm

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 03 May 2006, 23:21

Hola HAL9000.

De Primavera a Otoño (horario de verano) en España peninsular es:

Daylight savings: YES
Horario GMT (Greenwich Mean Time): +1:00
Madrid siempre está oficialmente 1 hora adelantado respecto a Greenwich (Londres). Lleva el horario CET Central Europe Time.

Échale un ojo a este link: http://wwp.greenwich-mean-time.eu/time- ... n/time.htm


Aquí falla algo o yo soy muy torpe. Se supone que en el horario de verano, como ahora mismo, hay dos horas de diferencia con la de Greenwich (GMT), aunque no sé si con la hora oficial británica. Eso es además lo que sale en la página web que indicas. En el horario de invierno, sin embargo, hay una hora de diferencia nada más.

Yo, lo que hago en la CG5 es poner Standard time/Universal time e introducir la hora GMT: es decir, dos horas menos en verano y una hora menos en invierno.

¿Estoy equivocado?

Saludos,

Nebulosilla

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 04 May 2006, 15:39

Hola...o haces bien pero si usas el daylight saving y las zonas te evitas hacer esos calculos(que no cuesta nada pero bueno...) e introduces directamente la hora que tu llevas.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”