Ocular y Portaocular

BadGandalf
Mensajes: 31
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Ocular y Portaocular

Mensajepor BadGandalf » 29 Abr 2006, 07:23

Necesito un pequeño consejo. Estoy decidido a comprar el Celestrón de 200mm f5 con Ecuatorial que nos ofertan a los foreros y me gustaría complementar el ocular de 20mm que trae de serie con otros dos: uno de 32mm y otro del entorno de 5mm. Me ofrecen los de la serie Omni, pero deduzcom por los comentarios que he visto por aquí que no son muy allá. Además llevo gafas (con astigmatismo incluído), por si esto influye en vuestra recomendación ¿ cuáles me recomendáis en su caso ?

Ah, otra pregunta. Parece que el tele lleva portaoculares de 2mm. ¿ es esto mejor que los de 1.25 ? ¿ por qué ?

Muchas gracias,

Ignacio

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Abr 2006, 17:58

los portaoculares de 2" son útiles si quieres gran campo a bajo aumento. Si intentas hacer eso con un portaocualr de 1,25" seguramente verás los bordes del tubo portaocular.
COncretamente en un 1,25" puedes usar un 32mm de 55º o un 40 de algo menos de 50º (ahora no he echado las cuentas, hay formular apra hacerlo) Si quieres usar ocualres de focales más cortas des eso con campos aparentes mayores de eso has de usar un 2"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Abr 2006, 08:18

Posiblemente el ocular de 32mm tenga un pase, pero teniendo gafas con astigmatismo incluido, me iría a por un ocular, en el caso del 5mm, con alto relieve ocular y de mejor calidad que el omni (en el ocular de 32mm no vas a tener problemas de relieve ocular).

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”