Cambio de Newton 200 f6 a ...mil dudas.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Cambio de Newton 200 f6 a ...mil dudas.

Mensajepor madaleno » 04 Jul 2015, 15:10

Hola, ahora mismo en compraventa de yahoo hay un 9,25 por 780€

Por si te interesa...
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Re: Cambio de Newton 200 f6 a ...mil dudas.

Mensajepor novato » 04 Jul 2015, 15:16

Gracias Madaleno, lo busco.
Ups, no lo encuentro. :roll:
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Re: Cambio de Newton 200 f6 a ...mil dudas.

Mensajepor novato » 05 Jul 2015, 08:37

He estado mirando, el 9,25 es una oportunidad genial, pero aparte de que el tamaño ya se va, mi EQ5 no podría con el, y presupuesto para montura de momento no hay.
Estoy valorando la posibilidad de comprar un ED80 como segundo telescopio para viaje y astrofoto y mantener el Orion O. 200 f6, ya que me duele en el alma venderlo, es un tubo estupendo, tamaño aparte (mi cuñado le llam el termo , je,je).
He abierto vía de negociación con la parienta :evil3: y he consultado alguno que hay en venta, así que veremos en que queda la cosa.
Saludos. :thumbup:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Re: Cambio de Newton 200 f6 a ...mil dudas.

Mensajepor novato » 05 Jul 2015, 08:37

He estado mirando, el 9,25 es una oportunidad genial, pero aparte de que el tamaño ya se va, mi EQ5 no podría con el, y presupuesto para montura de momento no hay.
Estoy valorando la posibilidad de comprar un ED80 como segundo telescopio para viaje y astrofoto y mantener el Orion O. 200 f6, ya que me duele en el alma venderlo, es un tubo estupendo, tamaño aparte (mi cuñado le llam el termo , je,je).
He abierto vía de negociación con la parienta :evil3: y he consultado alguno que hay en venta, así que veremos en que queda la cosa.
Saludos. :thumbup:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: Cambio de Newton 200 f6 a ...mil dudas.

Mensajepor CLIMENT » 05 Jul 2015, 09:32

Hola de nuevo "novato". Me parece una decisión acertada. En primer lugar como te comente un sustituto de tu newton en particular tanto en calidad como en transportabilidad no puede ser nada barato. Tienes un tubo muy bueno.
Actualmente y que no notes merma, solo encuentro como te dije un ED o apo 120-130 o un SC edge HD. Si no es el momento, pues nada, persigue tu sueño(es bonito tener objetivos que nos ilusionen) y ves ahorrando para que se haga realidad.
En cuanto al ED80,solo te puedo decir que yo también tengo un apo80 y es un complemento como te dije ideal a un tubo como el tuyo, para matar el gusanillo, para salidas de corta duración, para llevárselo a las vacaciones.
Con oculares de gran focal brindan imágenes celestes paisajísticas, puntuales de borde a borde, aumentos relativamente importantes de hasta 120,130x y con una aclimatación instantánea que te hará aprovechar cualquier noche. Son una delicia hasta en noches medio encapotadas, viendo paisajes estelares entremezclados con las nubes que simulan hipotéticas nebulosas.
Quiero decirte con ello que al margen de que llegue el día que sustituyas el tubo de primer uso, sigas conservando este tipo de polivalente y divertido tubo.
Un saludo.
Toni

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”