Equipo nuevo, dudas con oculares

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Equipo nuevo, dudas con oculares

Mensajepor madaleno » 01 Ago 2015, 17:05

Porque te empeñas en oculares de 2" ?. Estos oculares son bastantes mas caros que los de 1,25 y están diseñados para campos grandes, por eso los fabricantes suelen ofrecerlos en focales mas altas.

Haz caso a Climent y pilla uno en torno a 30mm, por ejemplo ahí tienes el Hyperion de 31 en 2" y es bastante bueno, es a partir de esta focal que son de 2" los Hyperion, hasta 24mm son de 1,25 aunque el barril es también de 2" para dar mayor solided al montaje.
El Hyperion de 13mm es el mejor de la serie según muchos y con los extensores 14 y 28mm consigues 4 oculares en uno 13-10,8-9,2 y 8,1mm

Con esto y la barlow 2X de momento estarías servido y dependiendo tus gustos de observación podrías ir ampliando poco a poco pero ya con una base.

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Jayes
Mensajes: 36
Registrado: 09 Oct 2013, 08:35

Re: Equipo nuevo, dudas con oculares

Mensajepor Jayes » 01 Ago 2015, 17:36

Pues creo que esa va a ser la eleccion, el hyperion de 31mm que segun te entendi es de 2" el ocular y una baja para planetaria, No crees que se me queda corta la 13mm? no seria mejor una 5 o 6? Eso de las anillas no lo entiendo muy bien ¿vienen con el ocular? y si dioces que puedo sacar con las anillas y la 13mm una de 8.2mm con la barlow se quedaria en 4.1, es suficiente para planetaria?

Muchisimas gracias

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Equipo nuevo, dudas con oculares

Mensajepor madaleno » 01 Ago 2015, 18:16

Jayes escribió:Pues creo que esa va a ser la eleccion, el hyperion de 31mm que segun te entendi es de 2" el ocular y una baja para planetaria, No crees que se me queda corta la 13mm? no seria mejor una 5 o 6? Eso de las anillas no lo entiendo muy bien ¿vienen con el ocular? y si dioces que puedo sacar con las anillas y la 13mm una de 8.2mm con la barlow se quedaria en 4.1, es suficiente para planetaria?

Muchisimas gracias


Son unos anillos de 14 y 28mm que pueden usarse juntos o por separado y que se roscan al ocular, se venden por separado pero cuestan barato.

Ahora no sabes que te gusta mas, si pocos o muchos aumentos, experimenta y decide.

Con 80mm de abertura 4,1mm ya te da un aumento respetable.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: Equipo nuevo, dudas con oculares

Mensajepor CLIMENT » 01 Ago 2015, 20:05

Hola Jayes.Los hiperion parece que están bien, no los he probado, pero tienen buena fama. Un puntito más arriba y con excelente calidad están los Vixen lvw,formatos de 2" y una excelente calidad y ahora en oferta debido a la salida de la nueva serie de vixen de gran campo. Tengo dos lvw y aunque solo son de 65º de campo aparente, son muy buenos, apareciendo muy al borde algo de aberración cromática.
Bajar a 4 mm de focal en tu focal nativa es irse a 200x y una pupila de solo 0.4mm.
Todo lo que baje de una pupila de 1mm es visible pero no disfrutable, a no ser que hablemos de tubos superapocromaticos de primer nivel. En el caso de focales cortas te aconsejo que pruebes algún ocular de algún compañero para establecer tu límite. Es una apreciación muy personal.
Un saludo.
Toni

Avatar de Usuario
Jayes
Mensajes: 36
Registrado: 09 Oct 2013, 08:35

Re: Equipo nuevo, dudas con oculares

Mensajepor Jayes » 01 Ago 2015, 20:25

Podias decirme donde los puedo encontrar y de oferta? :)

Muchas gracias

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Equipo nuevo, dudas con oculares

Mensajepor vdp » 02 Ago 2015, 22:52

Hola
esos oculares son buenos pero caros. Aunque esten en oferta te van a costar dinero.
Comprate el Hiperion de 31 que te han dicho y el de 13 que tambien es muy bueno. Para planetaria olvidate de los Hiperiones y de los anillos. Comprate un orto de 10, por ejemplo el de Baader que es bueno y barato y usa la barlow que tienes que es muy buena para tener un 5mm. Mas adelante puedes comprar un 8 o incluso un 6 para forzara aumentos a 4 o 3 mm los dias de buena estabilidad atmosferica.
Es mi opinion.

Avatar de Usuario
Jayes
Mensajes: 36
Registrado: 09 Oct 2013, 08:35

Re: Equipo nuevo, dudas con oculares

Mensajepor Jayes » 03 Ago 2015, 08:44

Muchisimas gracias, creo que es lo que hare, lo del orto es lo que no tengo claro, me vendian uno de 5mm pero como no sabia ni tenia marca pase del asunto. Los vixen es que no los encuentro por ningun lado y los que encuentro a un precio demasiado alto. los hyperion me da a mi que nuevos vana tener que ser pues tampoco encuentro nada, pero he visto el de 31 lo venden en pocos lados y aun precio bastante elevado pero seguire en la busqueda

Muchisimas gracias.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Equipo nuevo, dudas con oculares

Mensajepor deonliuan » 03 Ago 2015, 09:14

¿Te has planteado unos Explore Scientific?
Están bastante bien corregidos y no son caros.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Jayes
Mensajes: 36
Registrado: 09 Oct 2013, 08:35

Re: Equipo nuevo, dudas con oculares

Mensajepor Jayes » 03 Ago 2015, 09:16

vdp escribió:Hola
esos oculares son buenos pero caros. Aunque esten en oferta te van a costar dinero.
Comprate el Hiperion de 31 que te han dicho y el de 13 que tambien es muy bueno. Para planetaria olvidate de los Hiperiones y de los anillos. Comprate un orto de 10, por ejemplo el de Baader que es bueno y barato y usa la barlow que tienes que es muy buena para tener un 5mm. Mas adelante puedes comprar un 8 o incluso un 6 para forzara aumentos a 4 o 3 mm los dias de buena estabilidad atmosferica.
Es mi opinion.


Que te parece un vixen LV 5mm para planetaria en vez del orto? es que hay uno de segunda mano en 65 euros.

Thank you

Avatar de Usuario
Jayes
Mensajes: 36
Registrado: 09 Oct 2013, 08:35

Re: Equipo nuevo, dudas con oculares

Mensajepor Jayes » 03 Ago 2015, 11:28

A ver si me voy aclarando, entre Ocular Ortoscópico baader Classic 6 mm y un vixen SLV 6mm Cual me iria mejor estando los dos al mismo precio? solo que uno seria nuevo y el otro 2mano.

Luego centrare mas la busqueda en el hyperion de 31mm pero los que he visto solo eran en nueva y piden 185euricos na menos. El 13mm esta en 115 o asi, ese puede ser si decis que es tan majo.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”