hyperion 31mm o 36mm ??

Avatar de Usuario
Jayes
Mensajes: 36
Registrado: 09 Oct 2013, 08:35

hyperion 31mm o 36mm ??

Mensajepor Jayes » 07 Ago 2015, 20:01

Hola foreros,
Mi duda es en adquirir un hiperyon de 31mm o 36 para mi megrez II 80 semi-apo. Para planetaria tengo un LV5mm de intermedio he pensado en un hiperyrion zoom y para cielo profundo pues estoy entre el 31mm o el 36 pero la verdad no se cual es mas adecuado para mi y que diferencias hay entre los dos a la hora de ver objetos. Total soy muy novato y estoy adquiriendome el equipo y ando despistadillo en muchas cosas.
A ver si me decis algo que lo compra ya que toy deseando tener el equipo completo para empezar este maravilloso mundo.

Saludos,

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: hyperion 31mm o 36mm ??

Mensajepor moriarty » 09 Ago 2015, 13:47

Hola compañero,

La respuesta depende mucho del tipo de observación que hagas así como de la calidad del sitio desde el que observas. Para tu teles, que imagino tiene una focal de 6 más o menos, si empleas un 36mm te va a dar una pupila de salida de 6mm, bastante alta si no observas desde cielos muy oscuros. En ese caso el Hyperion 31 te hará mejor papel. Además, por lo que he leido siempre, el 31 está mejor corregido que el 36 que sumado a que tienes un tubo de focal corta decantaría para mí definitivamente la balanza.

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”