Astro-Physics 130mm f6 StarFire EDFS

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Astro-Physics 130mm f6 StarFire EDFS

Mensajepor Omicron » 16 Sep 2015, 22:02

Muy buenas,

Hace 5 años me puse en lista de espera para comprar un StarFire 130 f6, ¿ cuanto tiempo voy a tener que esperar más?. ¿ 3, 4 o 5 más ?

http://www.astro-physics.com/index.htm?products/telescopes/130edfs/130edfs

Brutal :thumbright:
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
joseval
Mensajes: 351
Registrado: 17 Nov 2005, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Astro-Physics 130mm f6 StarFire EDFS

Mensajepor joseval » 17 Sep 2015, 09:10

Yo conozco a dos compañero y tardaron 9 y 10 años , así que paciencia , si vale la pena ? Pues eso cada uno .
Saludos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Astro-Physics 130mm f6 StarFire EDFS

Mensajepor moriarty » 17 Sep 2015, 10:32

El amigo José Antonio, Ceres, tardó 10... así que pazeeeenciaaaa :twisted: .

Saludos.

Pd. Yo desde luego no tendría ánimos para tanta espera...
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Astro-Physics 130mm f6 StarFire EDFS

Mensajepor Omicron » 17 Sep 2015, 17:44

Gracias compañeros,

El problema es que desde que lo encargé hace ya 5 años mis gustos astronómicos han ido cambiando y ahora me gusta más las supernovas, galaxias raras, cometas.... vamos necesito más un traga luz con una CCD de pixeles grandes que un 130 a f6. Pero parece que me quedan otros 5 años para pensarlo.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Astro-Physics 130mm f6 StarFire EDFS

Mensajepor moriarty » 17 Sep 2015, 17:55

Buenas,

Normalmente te llega un mensaje inexperado después de tantos años donde te comunican que el tuyo va a empezar a construirse. Si sigues interesado entonces pagas una parte y ya de ahí a esperar otra vez hasta finalizar. Si por lo que sea no siguieses interesado, cosa normal después de una década, pues pasaría al siguiente en la lista, imagino... :roll:

Santa paciencia diossss.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Astro-Physics 130mm f6 StarFire EDFS

Mensajepor Manuelariza » 17 Sep 2015, 19:10

Es un tubo de la hosti....,pero tanta espera!!,yo por lo menos no.

saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Astro-Physics 130mm f6 StarFire EDFS

Mensajepor Omicron » 17 Sep 2015, 20:26

Si, es un pepinazo de tubo, pero lo normal es que en diez años los gustos astronómicos cambien e incluso cambies de aficción. Astro-Physics tendrá sus incondicionales pero es más misticismo que pragmatismo. Todavia tengo 5 años para pensarlo....
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: Astro-Physics 130mm f6 StarFire EDFS

Mensajepor escilla » 12 Oct 2015, 11:19

Omicron escribió:Si, es un pepinazo de tubo, pero lo normal es que en diez años los gustos astronómicos cambien e incluso cambies de aficción. Astro-Physics tendrá sus incondicionales pero es más misticismo que pragmatismo. Todavia tengo 5 años para pensarlo....


Pues si estas esperando el 130 EDFs f6, te llegara la notificacion del Gran Turismo GTX o de 140 EDFS. Creo que el EDFS de 130 ya no lo hacen.

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Astro-Physics 130mm f6 StarFire EDFS

Mensajepor ACG » 12 Oct 2015, 14:57

Si que lo hacen, el nuevo modelo se diferencia del anterior GT sobre todo en el anillo rotador que viene mejorado.
Con respecto al tiempo, una vez que te llega la hora, lo tienes en tu poder y lo pruebas empiezas a enamorarte de la exquisitez de imágenes que brinda y a la fuerza te tienes que olvidar de esa larga espera. Empieza una nueva era y desde luego es un punto y aparte en tu afición.
Mientras tanto hay muchas otras cosas en el camino pero desde luego si tienes la oportunidad llegado el caso ni te lo pienses porque sería un grandísimo error no hacerse con él.
Yo es lo mejor que he tenido y que tendré, de eso estoy muy seguro.
Hay otras alternativas algo más baratas, o quizás igual de precio y con disponibilidad inmediata pero el logo de Astrophysisc pesa mucho y desde luego es una inversión 100 ó mas bien diría yo 120% asegurada.
Al margen de todo esto, no existe en el mundo y repito lo de que no existe un 130 tan compacto ( ahora takahashi ha sacado un FSQ130 pero a f5 y que ronda los 12000€,al menos ese el ultimo precio que he
visto, aún más orientado al mundo de la astrofoto)
En cuanto a los recubrimientos empleados por AP no desvelo ningún secreto en decir que no he visto nada igua, te pones delante de la lente y si está limpia simplemente parece que no hay lente siendo el primer impulso el meter la mano dentro de ese hueco tan oscuro que tienes delante. Esto se traduce en un contraste impresionante y una puntualidad absolutamente exagerada si sabes acompañarlo de oculares que estén a la altura. La combinación con el Nikon Nav HW 17/14 (102°) es insuperable. No me creo que se pueda ver mejor, al menos hasta ahora.
Con estas palabras he tratado de poner mi granito de arena y mi tributo a un tubo que es y será siendo una leyenda viva de la astronomía que vivimos y eso vale mucho más que el valor económico que tenga en un momento dado. Para mi es el Santo Grial.

Un saludo

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: Astro-Physics 130mm f6 StarFire EDFS

Mensajepor escilla » 12 Oct 2015, 18:41

Buenas,

Por aclarar el tema, yo he tenido un 130 f6.3 EDF "Gran turismo" y suscribo todo lo que dice ACG, pero creo que el telescopio del que habla omicron es del 130 f6 "Starfire" EDFS. Eso es lo que intentaba aclarar, el EDFS lo dejaron de fabricar en 2003 y el EDF GT lo presentaron en 2007 pasando a todos los demandantes del EDFS a la lista del GT.

Saludos

ACG escribió:Si que lo hacen, el nuevo modelo se diferencia del anterior GT sobre todo en el anillo rotador que viene mejorado.
Con respecto al tiempo, una vez que te llega la hora, lo tienes en tu poder y lo pruebas empiezas a enamorarte de la exquisitez de imágenes que brinda y a la fuerza te tienes que olvidar de esa larga espera. Empieza una nueva era y desde luego es un punto y aparte en tu afición.
Mientras tanto hay muchas otras cosas en el camino pero desde luego si tienes la oportunidad llegado el caso ni te lo pienses porque sería un grandísimo error no hacerse con él.
Yo es lo mejor que he tenido y que tendré, de eso estoy muy seguro.
Hay otras alternativas algo más baratas, o quizás igual de precio y con disponibilidad inmediata pero el logo de Astrophysisc pesa mucho y desde luego es una inversión 100 ó mas bien diría yo 120% asegurada.
Al margen de todo esto, no existe en el mundo y repito lo de que no existe un 130 tan compacto ( ahora takahashi ha sacado un FSQ130 pero a f5 y que ronda los 12000€,al menos ese el ultimo precio que he
visto, aún más orientado al mundo de la astrofoto)
En cuanto a los recubrimientos empleados por AP no desvelo ningún secreto en decir que no he visto nada igua, te pones delante de la lente y si está limpia simplemente parece que no hay lente siendo el primer impulso el meter la mano dentro de ese hueco tan oscuro que tienes delante. Esto se traduce en un contraste impresionante y una puntualidad absolutamente exagerada si sabes acompañarlo de oculares que estén a la altura. La combinación con el Nikon Nav HW 17/14 (102°) es insuperable. No me creo que se pueda ver mejor, al menos hasta ahora.
Con estas palabras he tratado de poner mi granito de arena y mi tributo a un tubo que es y será siendo una leyenda viva de la astronomía que vivimos y eso vale mucho más que el valor económico que tenga en un momento dado. Para mi es el Santo Grial.

Un saludo
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”