SC8

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

SC8

Mensajepor metralleta » 28 Dic 2015, 09:30

Hola, acabo de comprarme por fin después de un año de ahorrar y de mucho mirar y mirar el SC8 con un reductor focal a 6,3. Y estoy un poco desanimado. Con mi NEQ6 pro, le he puesto esta noche y he observado la luna y Orion. Pues bien...orion sin el reductor de focal, me sale prácticamente igual de grande que con el puesto, y eso es igual de grande que con el SW150/1200 que tenía (aún tengo). Asique no se, me siento un poco confundido, aparte de que quise fotografiar Orion, y no fui capaz de ajustar la imagen correctamente, me salía desenfocado en todo momento...imagino que necesito más horas con el, aunque tengo fotos con el SW150/1200 preciosas, asique sé cómo ajustar.
Y otra cosa es la Luna. No he conseguido, con aumentos grandes, ósea con un 6mm, no he podido enfocarlo, ósea que e visitó cráteres, si, pero hiper mal... y con un 10mm prácticamente igual, cosa que con el 150/1200 consigo verlo mejor.....No sé si será cosa del teles, cosa de la CL, cosa de la mierda que hay por el cielo, del frío, la atmósfera, o yo jejeje pero me he gastado mucho dinero y en vez de terminar y decir...DIOS QUE WAPOO!!!...e terminado y he dicho...PFFF...
Bueno es mi opinión, no sé si os ha psado a alguno de vosotros también, o si hago algo mal, o no se...pero me gustaría que me dijerais algo si alguien sabe.
Un saludo
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: SC8

Mensajepor madaleno » 28 Dic 2015, 15:55

Hola Metralleta, en primer lugar no te desanimes, un C8 es un buen tubo que va a rendir bien pero como siempre cuanto mas oscuridad mejor y Sanse no es el mejor sitio, mejor cuando vayas a Pedrezuela.

Cuando compramos un tubo nuevo solemos crearnos demasiadas expectativas y en cuanto lo recibimos corremos a probarlo sin pensar en nada mas. La noche que has elegido para ello ha sido muy mala, nubes altas, luna casi llena...

Un 6mm no lo vas a poder usar casi nunca por no decir nunca, un 10 esta ya casi dentro de lo normal aunque la experiencia te dirá que no es que mas vas a usar.

Vigila la colimacion y deja que se aclimate bien, eso es esencial.

No es el mas apropiado para fotografia de CP, pero si para Luna y planetas, comienza con ellos primero.

Animo que ya veras como te va a dar buenos momentos :thumbleft:

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Re: SC8

Mensajepor metralleta » 28 Dic 2015, 16:09

La verdad que el leer cosas así te suben un poco el animo jejej. Si es cierto que ayer corrí demasiado al querer observar algo, y aunque la aclimatación fue buena porque le deje un rato antes de observar...el cielo ayer no era el más adecuado. Y la luna también hizo de foco Asique la verdad es que no era la mejor noche. Seguiré observando, aunque hoy en principio iré a por un EZG60 con cámara QHY5 de auto guiado y planetaria. De esta forma mejorare en CP. Verdad?
Gracias
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: SC8

Mensajepor madaleno » 28 Dic 2015, 16:47

El guiado es fundamental en CP para exposiciones prolongadas, pero cuanta mas focal mas difícil es guiar, si te fijas en fotos de CP la mayoría de las veces están hechas con focales cortas pero también es cierto que hay compañeros con focales largas que hacen fotos estupendas, en tu caso el C8 con el reductor queda con una focal no baja pero contenida. Eso si, el guiado no hace milagros, debes ser escrupuloso con la puesta en estación.

Infórmate bien sobre la cámara para guiado y planetaria pues igual te interesa comprar el tubo por un lado y otra cámara que te valga para las dos cosas pero algo distinta, dependiendo si quieres hacer foto de planetas en color sin complicarte con rueda de filtros, por ejemplo la ASI 120MC guia muy bien y es en color, no se... ahí tu decides.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Re: SC8

Mensajepor metralleta » 28 Dic 2015, 17:06

madaleno escribió:Infórmate bien sobre la cámara para guiado y planetaria pues igual te interesa comprar el tubo por un lado y otra cámara que te valga para las dos cosas pero algo distinta, dependiendo si quieres hacer foto de planetas en color sin complicarte con rueda de filtros, por ejemplo la ASI 120MC guia muy bien y es en color, no se... ahí tu decides.


En principio hay un kit que sale el tubo, mas la cámara y componentes relativamente bien, y pensé en la cámara mono porque la de color....no le sacare el partido que habría que darle entonces prefiero ahorrarme 70 o 80 euros de diferencia.
pero me surge una duda ahora. con el tubo EZG60, puedo poner mi réflex y hacer foto verdad? es un F3 y tengo entendido de que me sirve al igual que de tubo guía, me sirve como tubo de astrofoto, no es igual que el ED80 pero me refiero a que es de ese estilo no?
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: SC8

Mensajepor madaleno » 28 Dic 2015, 17:36

Claro que puedes poner la reflex en el 60 pero cada cosa es para lo que es y tendrás aberraciones por un tubo ( nunca mejor dicho :D ) y te dará problemas el enfocador, pero no te puedo decir mas pues no lo he probado, haber si alguien lo ha hecho y puede contestarte.

Mi consejo es que te informes bien y no tengas prisa, quizás para el C8 sea mejor que el EZG60 una guía fuera de eje pues esta compensa el balanceo del primario y una cámara.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

chachini
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2008, 23:00

Re: SC8

Mensajepor chachini » 28 Dic 2015, 21:02

Hola metralleta, de alguna manera me siento identificado con tu historia y creo que lo más importante es darle el uso adecuado a cada equipo.

Teniendo un Newton 150/1200, la diferencia con el C8 que es un 200/2000 va a ser pequeña aunque para mi el C8 es mejor tubo y sobre todo más polivalente, pero si ya tenías el newton quizás no es lo más indicado. Se comporta mejor en planetaria y con el reductor en visual va bastante bien y es luminoso (además de ser más manejable)

Para astrofoto, el C8 te puede venir bien para hacer planetaria, que es donde mejor se comporta. Para esto no te hace falta seguimiento y si tienes una cámara Reflex que grabe video (o modo live-view) puedes comenzar a hacer cosas chulas sin más equipo (la montura que tienes va sobrada) y así vas viendo el procesado, que te gusta más, y ya verás qué cámara dedicada es la adecuada para tus necesidades.

Si quieres hacer cielo profundo, el C8 puede llegar a ser bastante frustrante. En mi caso también compré el EZG-60 y la cámara para hacer seguimiento pero había dos puntos complicados:

1. Hacer seguimiento con 2 metros de focal es muy complicado. En tu caso tienes mejor montura y quizás consigas mejor resultado pero es rara la toma de 3, 4 o 5 mín que sale bien. Con el reductor de focal mejora la cosa, pero aún así complicado.

2. El viñeteo, sobre todo con el reductor puesto, es exagerado.

Donde mejor se mueve esta configuración para CP es con nebulosas planetarias pequeñas, que si consigues hacer bien el seguimiento y luego haces clipping de la imagen te puede salir algo decente.

Para el resto de CP, mucho mejor un refractor corto. El EZG-60 es para lo que es (seguimiento) y en foto da un cromatismo de la leche (también lo probé como tú). Al final me compre un pequeño refractor (Pentax 75 SDHF, pero cualquier ED80 creo que sería parecido) y la diferencia es como de la noche al día en todo y pasé de estar frustrado y tirarme la noche ajustando parámetros a disfrutar de la astrofoto con una configuración mucho más sencilla y con resultados espectaculares. Aún así, como decía al principio, cada equipo tiene su terreno.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=chachini"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Re: SC8

Mensajepor metralleta » 28 Dic 2015, 22:24

chachini escribió:Para el resto de CP, mucho mejor un refractor corto. El EZG-60 es para lo que es (seguimiento) y en foto da un cromatismo de la leche (también lo probé como tú). Al final me compre un pequeño refractor (Pentax 75 SDHF, pero cualquier ED80 creo que sería parecido) y la diferencia es como de la noche al día en todo y pasé de estar frustrado y tirarme la noche ajustando parámetros a disfrutar de la astrofoto con una configuración mucho más sencilla y con resultados espectaculares. Aún así, como decía al principio, cada equipo tiene su terreno.


Posiblemente me haya colado y haya adquirido un tubo de seguimiento, que realmente no le voy a sacar partido?? :new-alien:
Yo lo que quiero es astrofotografia, con mi SC8 para planetaria y CP lo que se pueda y por ejemplo un ED80 para CP pero de focal corta. esa configuración creo que es la mas correcta. Mi cámara réflex esta bien y creo que debo sacarle todo el partido que pueda, pues al EZG60 creo que poco partido le puedo dar, aparte de que mis salidas lamentablemente son escasas :( :( :( :( :( :(

Necesito un agujero negro para que me engulla. (gracias)
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”