¿Dónde guardamos nuestros telescopios?

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 02 May 2006, 02:29

Todo un Señor, vamos!!!!!!!! Te mando un privado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 02 May 2006, 09:34

El Bresser Skylux lo guardo completamente desmontado: el tubo en su caja de cartón, bajo las patas del armario viejo en en el cual guardo el resto del equipo (montura, trípode, etc) por separado.

En el mismo "cuarto de la caldera", al lado del patio, guardo el Konus 114-900 montado para ahorrar tiempo (no tiene cola de milano) y "mirando hacia abajo" en un intento de evitar el polvo en el espejo.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 02 May 2006, 12:06

Aqui os muestro donde guardo mi telescopio:

Aqui dentro del baul (le puse unos suplementos de espuma recortados para que el tubo se quedara mejor sujeto):
Imagen

Aqui la bolsa larga con la montura y tripode (recorté la imagen porque a la izquierda estaban mis apuntes de optica geométrica...):
Imagen

El baul por fuera:
Imagen

El maldito baul me costó un riñón, pero merece la pena porque el telescopio me tiene que durar al menos 10 años... si no, fue una mala inversión y me tiraré por la ventana...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 02 May 2006, 12:22

todo bajo la cama, en su caja original. parece mentira, todo lo guardo ahi (el teles, el arco y sus flechas, hasta la bola de basket...)

saludos.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 May 2006, 12:32

Uranus, hasta las cobayas... (¿o serán pelusas con vida propia?) :D
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Por qué 2

Mensajepor Telescopio » 02 May 2006, 15:11

Falito escribió:En la foto se ve que llevas dos prismáticos ¿no es suficiente con uno?

PD: Soy novato :lol:


Hasta hace poco empleaba unos 10x50 pero hace unas semanas se los regalé a un joven familiar con inquietudes astronómicas y los he reemplazado por unos flamantes 7x50. Los 12x50 son unos viejos prismáticos de mi padre que ya no usa.

Por cierto, y para curiosos: la caja de la webcam no es más que un simple "tapper" de cocina y el estuche de los oculares es una bolsa de baño gentileza de los coches-cama de la RENFE.
Última edición por Telescopio el 03 May 2006, 07:32, editado 1 vez en total.

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 02 May 2006, 16:54

Renfe se dedica ahora a la astronomia?... :lol:

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 02 May 2006, 17:01

Arbacia escribió:Uranus, hasta las cobayas... (¿o serán pelusas con vida propia?) :D


:lol: :lol:

bueno, polvo no hay por lo menos, pero si tengo una compañera araña (no precisamente la del telescopio) del tamaño de una pelota de golf y no se que hacer con ella (si me toca el teles lo tiene crudo :twisted: ).
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 10 May 2006, 09:28

Mi chiquitín (etx70) duerme de pié en una esquina de una habitación taller-despacho-observatorio, sobre su tripode y con una bolsa de basura ajustada en forma con "cello" y puesta por funda. Cuando me canso del color la sustituyo por otra y la anterior es reciclable. Hasta ahora he tenido suerte que la sra de la limpieza no me lo haya tirado pensando que era basura.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”