Opinion sobre teles ....

Sirius
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Cambrils (Tarragona) // Castelló de la Plana (Castelló)

Opinion sobre teles ....

Mensajepor Sirius » 02 May 2006, 00:30

Hola a todos/as.
En mi barruntos sobre que tele adquiriré un dia, o siglo, de estos, y despues de creer que ya lo tenia pensado, ... tengo una pregunta que no sé si al final llevará a mi convencimento o iniciar otra travesia del desierto. Me gustaria que me ayudaseis entre estos tres equipos.

a) Mewlon 180 + montura LX75EC de Meade (o similar)
b) Lx 90 LNT
c) Celestron 9,25 con CG5

Que tienen en comun, el límite de mi imcopentencia ... el precio (mas o menos). A parte las dos primeras tienen un peso similar. El Celestron hi leido muy bien de ell pero el peso, casi 30 Kg, me tira atras (las otras dos configuraciones estarian por 20 Kg). La configuración del Newlon va pelada pero ja tengo objetivo decentes.

Para que lo quiero. Por ahora mas para visual y mas tarde ya veremos si en foto.

Mientras tanto seguire con el etx70 disfrutando en muchas cosas y soñando con otras muchas mas.

Ya direis que. Gracias.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 May 2006, 19:16

Vaya, un Mewlon :D.

Pues es una dificil eleccion, entre la a) y la c)... la b) te la descarto.

El 9,25 es el mejor tubo celestron para mi gusto, por lo visto es el que mas resolucion te va a dar en planetaria (si tienes suerte y te toca uno bueno). Lo malo: la tombola (te saldra bueno?...), el precio (se tiene que importar de EEUU, sino compara precios...)

El Taka... excelentes Mewlons!. Pena que sea el 180, que no tiene motorizado el espejo para enfocar. Lo malo es que tiene muy poca abertura, pero este te lo estas comprando con certificado de: "voy a ser bueno". Algunos hablan de coma, pero en visual... no creo que tengas problemas. Lo malo: poca abertura (si tuvieras para el 250...)

En cuanto a la montura, yo le ponia una sphinx

Sirius
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Cambrils (Tarragona) // Castelló de la Plana (Castelló)

Mensajepor Sirius » 03 May 2006, 19:36

Hola ManuelJ!
Gracias por tu opinion.

Realmente el lx90 es el que por menos precio de los tres lo tiene "todo" ecepto la optica comparandolo con los otros dos.
El Mewlon250 tiene un pequeño problema adicional. Es como un yate. No es poderlo comprar, es mantenerlo .... y ahora compra un tripode que lo sustente, cambia a una a casa que este en el campo o a un atico con terraza bien orientada ..... no se, lo dejare para el euromillon aunque no lo descarto a largo plazo (depende de la suerte con el boleto).
Gracias por la referencia a la montura, no la havia tenido en cuenta. Yo pensaba con una g8 pero no da para tanto. Por eso el mewlon180 le pongo una montura lxd75ec que no lleva goto pero que supongo que se podrá computerizar facilment (o no ...).
Tengo una cuarta opcion que seria la montura (g8 o similar) con sw 80ED y dentro de un tiempo (largo tiempo) colocar un tele de mayor apertura. No desecharia ningun componete del equipo ya que el 80ED pasaria a tubo guia, pero, las opciones anteriores daria mejores frutos visuales a corto plazo...... ya veremos.
Has comentado que el mewlon180 no tiene el enfoque del espejo motorizado. Donde puedo encontrar informacion al respecto? sabes a partir de cual lo esta?. De los Taka no he encontrada demasiada literatura.
Por cierto navegando lei que en mewlon180 da mayor definicion y luminosidad que el celestron 9 1/4 .... no se sabes algo?
Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 May 2006, 21:48

El 180, 210 lo tienen manual. El 250, 300 motorizado. Pero vamos, si vas a usarlo para visual, tampoco es tan importante eso.

La literatura la he encontrado principalmente en reviews.

El 9,25 no es un instrumento tan bueno como el Mewlon, principalmente pq no esta hecho con "cariño". El 9,25 es un instrumento que puede ser muy bueno, sino mira fotografias planetarias hechas con el... todo el mundo dice que es mas fino que el C11.

La sphinx lo malo es que no aguanta mucho peso, pero para visual es muy buena, y muy pedagogica, tiene una pantalla muy bonita y es "barata". Cuesta unos 2300 con goto, tripode y mando. En cuanto a problemas, se van solucionando con las versiones de firmware, o con las coñas de "payware" que estan poniendo: PEC = paga, autoguiado = paga.

Por cierto, se de un sitio donde tienen ambos en stock, el Mewlon 180 y la Sphinx... por si te interesa.

Sirius
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Cambrils (Tarragona) // Castelló de la Plana (Castelló)

Mensajepor Sirius » 07 May 2006, 22:11

En primer lugar el comentario que hice
Por cierto navegando lei que en mewlon180 da mayor definicion y luminosidad que el celestron 9 1/4 ....
era respecto al 210 i no al 180.
http://www.excelsis.com/1.0/entry.php?sectionid=12&entryid=433

A la Sphinx no llego, pero si que estaria interesado donde tiene en stock el 180.

Salud

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 07 May 2006, 22:43

Tienes un privado pues...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”