Ocular solar por proyección

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Ocular solar por proyección

Mensajepor Valakirka » 28 Ene 2016, 19:06

Hola, en uno de mis sitios favoritos -por la originalidad de algunos de sus productos-, de un artesano italiano, he encontrado un peculiar accesorio. Se trata de una especie de superocular por su diámetro de salida, con casquillo de pulgada y cuarto, y cuya misión es poder observar el Sol directamente. No es comparable con los PST y similares en cuanto a perfección y detalle, pero por 122 € y de un modo completamente seguro para la vista, nos hace olvidar los filtros colocados en el objetivo.

Recomiendo el visionado del vídeo de muestra que hay en el enlace. A ver qué os parece el invento.

www.adrianololli.com/articolo.asp?ID=5555
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Ocular solar por proyección

Mensajepor Fhuyu » 01 Feb 2016, 17:35

Hola Valakirka!, me ha gustado mucho el invento!, muy pequeño y funcional tiene muy buena pinta :thumbup:

Y ya a lo bestia siempre me acuerdo del invento de esta gente que me parece genial para dejar a los chavales (y no tan chavales :mrgreen: ) que jugueten con él y observen libremente (eso si, zambombo, pero para instalaciones fijas me parece muy cómodo):
Imagen
Video: https://www.youtube.com/watch?v=TwYaAFplgWU

Y el ocular de tu link mil veces mejor que el hiperaccesorio ya clásico (incomodo de postura imagino) y de los grandes, pero bueno también me gusta la inventiva y creatividad:
Imagen
Imagen

Estaré pendiente por si lo ponen en stock el de tu link de nuevo, sino desde hace años yo doy vueltas al sunspotter:
Imagen , para cuando hacemos observaciones con amigos y chavales puede ser muy cómodo y rápido.

Muchas gracias por tu link e información como siempre! :thumbup: , un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”