Servicio tecnico Celestron

Avatar de Usuario
sedna
Mensajes: 186
Registrado: 20 Ago 2011, 09:38

Servicio tecnico Celestron

Mensajepor sedna » 05 Feb 2016, 16:05

hola,
Me parece haber leido hace no mucho que ahora mismo en nuestro pais no hay ninguna empresa que se haga cargo del servivio tecnico Celestron, puede ser?
Alguien ha oido algo en este sentido ?
Quien esta distribuyendo ceklestron ?
Un saludo
Sedna

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Servicio tecnico Celestron

Mensajepor tico » 06 Feb 2016, 00:58

Hola,
Estoy de acuerdo con el compañero!! Eran chapuzas y algo más diría yo,
Entonces, una persona que adquiera un aparato celestron y requiera servicio técnico?
!!!?

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Servicio tecnico Celestron

Mensajepor tico » 06 Feb 2016, 18:37

Por curiosidad llamare a Auriga y también a Aire libre....pero como no haya aquí en nuestro país..no se si merecerá la pena a una persona que este pensando en comprar Celestron..
Saludos

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Servicio tecnico Celestron

Mensajepor aire » 06 Feb 2016, 19:12

Hola,
has llamado a Valkani k?

a mi una vez me arreglaron una montura de un celestron que había venido mal.

Se lo había comprado a ellos, me da que me lo habían arreglado ellos pero igual se lo mandaron a los Micro estos.....

prueba a ver.

tico escribió:..no se si merecerá la pena a una persona que este pensando en comprar Celestron..
Saludos


es un factor a tener en cuenta pero la verdad hoy en día.... yo mucho de mi material lo he comprado en Alemania por ejemplo
es como comprar un Taka o el que sea, seguramente lo manden a Alemania o al importador europeo y listo...

saludos

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Servicio tecnico Celestron

Mensajepor tharsis » 06 Feb 2016, 19:13

tico escribió:Por curiosidad llamare a Auriga y también a Aire libre....pero como no haya aquí en nuestro país..no se si merecerá la pena a una persona que este pensando en comprar Celestron..
Saludos

Pues me quedo al tanto del hilo, porque estaba pensando en pillar una CGEM en vez de la eq6.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Servicio tecnico Celestron

Mensajepor Verio » 07 Feb 2016, 12:22

Yo tengo una cámara QSI con la que estoy muy contento. Hace dos o tres años se me estropeó, creo que por una descarga de estática una mala toma de tierra. Me puse en contacto con el fabricante y no hubo más remedio que enviarla a EEUU porque no tienen servicio técnico en Europa.

El envío me costó una pasta porque lo tuve que hacer con UPS para que me gestionaran las aduanas. El papeleo fue complicado ya que es la primera vez que lo hacía y era imprescindible conseguir que no pagase arancel de entrada en USA y de nuevo arancel en la vuelta a España. Las importaciones temporales para servicio técnico están contempladas, pero hay que justificarlas muy bien. Si hubiera habido algún problema, probablemente habría tenido que pagar 1000-2000€ de aranceles.

Los de QSI tardaron solo un par de días en arreglar la cámara y hacer un mantenimiento adicional que les solicité. La cámara quedó como nueva, pero el viaje total fue de más de un mes por culpa de las aduanas. Si hubieran tenido servicio técnico en algún lugar de la EU esto habría sido mucho más fácil porque no habría aduanas, papeleo, ni tendría que haber pagado la "extorsión" de UPS.

Como resultado de esta experiencia, probablemente no vuelva a comprar nunca más equipamiento que no tenga servicio técnico en la UE y que sea susceptible de avería: cámaras, monturas, ...
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”