Intensificadores de imagen.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Intensificadores de imagen.

Mensajepor moriarty » 11 Feb 2016, 07:19

Pues yo coincido más con Ramón,

Ya existen cámaras de alta sensibilidad que te permiten ver las imágenes en tiempo real a través del monitor... Pero al final es como el despido de Bárcenas, Astronomía visual en diferido :D :D

Además otro inconveniente, a parte de la pérdida de adaptación nocturna, es que desaparecen todos los matices de colores y texturas, dejando una imagen monocromática y de poca resolución... En definitiva, que no es para mí aunque se aceptan donativos :tongue:

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Intensificadores de imagen.

Mensajepor cometas » 11 Feb 2016, 14:07

Si , es que deja de ser una experiencia "visual" y pasa a ser una vision muy electronica.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Intensificadores de imagen.

Mensajepor Interjavi » 11 Feb 2016, 22:06

cometas escribió:Si , es que deja de ser una experiencia "visual" y pasa a ser una vision muy electronica.

Sí pero... ¿lo has probado?, a mí no me importaría, y que conste que estoy de acuerdo contigo en lo fundamental.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Intensificadores de imagen.

Mensajepor deonliuan » 14 Feb 2016, 16:12

¿Alguien que lo haya probado para astronomía?
Me parece a priori una excelente idea, aunque habría que ver cómo le afecta el seeing y el ruido extra que meterá, por ser imagen digital.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Intensificadores de imagen.

Mensajepor cometas » 15 Feb 2016, 09:05

No este en concreto no lo he probado . Por el unico que mire hace muchos años era por una mira militar y era muy espectacular , pero la imagen es como mirar por un televisor.

Yo no digo que no sea un instrumento muy interesante , pero todos los intensificadores de imagen "transforman" los fotones en electrones luego los amplifican y vuelta a transformalos en fotones . La imagen resultante aunque es mucho mas brillante y espectacular , es una imagen que debe salir de una minipantalla de television . Por eso digo que para los amantes de la observación visual no sé, si será de su agrado.

Los que existian hace años para astronomia daban una imagen verdosa en unos oculares que eran unos minitubos de rayos catodicos. , posiblemente haya mejorado mucho la tecnologia , pero no deja de ser una imagen de pantalla.


No tego nada en contra de las imagenes en pantalla de hecho soy un fan de las CCD

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Intensificadores de imagen.

Mensajepor Interjavi » 15 Feb 2016, 14:17

deonliuan escribió:¿Alguien que lo haya probado para astronomía?

http://www.cloudynights.com/page/articl ... nd-new-r33

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Intensificadores de imagen.

Mensajepor J30 » 16 Feb 2016, 13:59

Los intensificadores de imagen se llevan usando desde hace tiempo en observación de meteoros en video. Con esta aplicación lleva en la astronomía ya muchos años.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Intensificadores de imagen.

Mensajepor Carolus » 24 Feb 2016, 10:35


Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”