Nuevos oculares Vixen de alta resolución

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Nuevos oculares Vixen de alta resolución

Mensajepor mayo » 10 Abr 2016, 20:08

Ayer tambien hicimos una salida cerca de Barcelona, y hubo muy buen cielo y transparencia, estuvimos observando jupiter con un 14" de un compañero, y toda un gozada, le preste el filtro planetary de Televue, y resaltaba mas los detalles y la mancha, eso si, le da un tinte rosadito a todo el planeta, y el filtro amarillo tambien me gusto.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Nuevos oculares Vixen de alta resolución

Mensajepor ACG » 15 Abr 2016, 16:23

Pues créeme que no hace falta ningún filtro :wink:


Un saludo

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos oculares Vixen de alta resolución

Mensajepor beni » 26 Abr 2016, 00:35

Este es el comentario que hace un usuario en CN de estos oculares:

"I have the 2.4 and 1.6 mm. My scope is an AP 130 GT. I have a collection Zaos I, addition to the Zeiss barlow for direct comparison and I must say they are as good or more than ZAOS. Vixen HR 2.4 mm with the Zeiss (virtual 1.2 mm) showed barlow simply superb with satellites of Jupiter. Mars was the best view I could enjoy. White snow and orange planet with a brutal contrast. The transmission is very high with zero dispersion. Comfort is outstanding, the entire diaphragm can be seen perfectly. Pentax-o x 2.5mm, I've also had, has never given me a picture like that gives the Vixen. They are very well finished, is an added plus adapter that brings screwed into the barrel to avoid reflections. This is a very serious eye, very thought out and designed to be in the Olympus of the gods. I think they were born a few eye that when extinct, are objects of worship and collection as well are the Zaos, TMB monocentric, Pentax (X-O, X-P, SMC). Certainly one of the best eye I've had has been the X-P 3.8 mm and today I dare say that many issues are these Vixen HR. Congratulations for the work Vixen!"

Por lo que dice son unos oculares excepcionales....

Saludos

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos oculares Vixen de alta resolución

Mensajepor beni » 26 Abr 2016, 01:23

Perdona pero me había dado cuenta, me he fijado mejor y creo que has sido tu ACG el que has hecho esta aportación en CN... Gracias por la misma porque es muy aclaratoria...

Un saludo

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Nuevos oculares Vixen de alta resolución

Mensajepor ACG » 26 Abr 2016, 06:31

Si señor, mas o menos quise decir eso. Mi inglés deja mucho que desear :roll:
Soberbios y echos a conciencia.

La utilidad pues lógicamente para buenos apos de focal no excesiva. Contraste, dispersión, transmisión y comodidad de 10.

El precio, pues muy bueno, ya subirán y sino al tiempo

All the best :wink:

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Nuevos oculares Vixen de alta resolución

Mensajepor edif300 » 26 Abr 2016, 06:51

El diseñador de los Pentax SDP trabaja desde hace aproximadamente 3 años en Vixen, razón por la cual supongo que Vixen puede producir el modelo VSD-100 rediseñando y mejorando el SDUF II original de Pentax. También fabricó alguna unidad del V-125SDP-S para exposición.

Esperaba un salto en la calidad de Vixen. Pero por alguna razón desde hace dos años parecen estar estancados. El V-125SDP ni siquiera lo están produciendo. Raro. Los oculares podrían entrar dentro de la lógica pero mejores de los ZAO ... jopes...

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Nuevos oculares Vixen de alta resolución

Mensajepor ACG » 26 Abr 2016, 08:23

De tu a tu y con mejor relieve, por lo tanto...Así lo he vivido. La noche increíble así que no había margen de mejora donde el zao supuestamente pudiese adelantar.
Ferrari o Lamborghini?

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Nuevos oculares Vixen de alta resolución

Mensajepor edif300 » 26 Abr 2016, 12:43

Ui... Ninguno de los dos :D

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos oculares Vixen de alta resolución

Mensajepor beni » 26 Abr 2016, 16:03

ACG escribió:Si señor, mas o menos quise decir eso. Mi inglés deja mucho que desear


Pues yo que casi siempre tengo que utilizar el traductor.......

Estoy de acuerdo contigo en que es muy probable que los subirán de precio...Por desgracia!!.., pues si son tan buenos la verdad es que el precio esta muy contenido

Saludos.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Nuevos oculares Vixen de alta resolución

Mensajepor aire » 26 Abr 2016, 16:27

beni escribió:.....

Estoy de acuerdo contigo en que es muy probable que los subirán de precio...Por desgracia!!.., pues si son tan buenos la verdad es que el precio esta muy contenido

Saludos.


Precio de lanzamiento??
fijaos en el "list price":
http://www.vixenoptics.com/Vixen-HI-2-4 ... /37134.htm

saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”