Nuevos oculares Vixen de alta resolución

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Nuevos oculares Vixen de alta resolución

Mensajepor aire » 05 May 2016, 23:14

Nada Antonio,
Después de los 3 días a espera de que me verificasen la documentación ya decidí tomarmelo a coña...

Estos curran de 9 a 14h, imagínate la de importaciones que debe haber y la velocidad a la que deben de ir y ya te puedes hacer una idea.

Otras veces con UPS fue coser y cantar (bueno, y pagar :mrgreen: )

Pero ésta la verdad es de verguenza, 15 días y se supone que aún tienen ahora que hacerme un presupuesto, emitirlo, yo pagarlo, verificarlo y ellos tramitar con adu...

Me parece surrealista....parece lo de Asterix y las 12 pruebas del César...

Pero bueno, a tener paciencia y a tomárselo con humor que no queda otra... :thumbright:

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Nuevos oculares Vixen de alta resolución

Mensajepor ACG » 06 May 2016, 05:32

Lo que no entiendo es qué criterio toman, el de la ruleta rusa quizás, porque desde luego un "método científico" no es. Igual a mi me tocó el nuevo que no se enteraba de nada porque en un principio me puso que estaba retenido, después que habían emitido el aviso al destinatario y a los dos días me lo liberan y aparece en casa, vamos un lío de cojones. :-s . Igual todavía no tenía en lista el precio, si es que tienen lista claro.

Como tú dices ten paciencia. Y siento que al final te vaya a salir mas caro.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Nuevos oculares Vixen de alta resolución

Mensajepor aire » 06 May 2016, 06:43

ya te contaré como queda la cosa :wink:
gracias

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Nuevos oculares Vixen de alta resolución

Mensajepor mayo » 06 May 2016, 13:19

Lo que viene de USA y japon, es parada casi segura, lo de china, quizas por el volumen de entradas de mercancias y los precios xinos baratos, debe ser otro cantar.
ya diras si te ha salido por el mismo precio que comprado en europa.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Nuevos oculares Vixen de alta resolución

Mensajepor aire » 06 May 2016, 13:50

ACG escribió:Lo que no entiendo es qué criterio toman, el de la ruleta rusa quizás, porque desde luego un "método científico" no es. Igual a mi me tocó el nuevo que no se enteraba de nada porque en un principio me puso que estaba retenido, después que habían emitido el aviso al destinatario y a los dos días me lo liberan y aparece en casa, vamos un lío de cojones.....


Al final me ha aparecido hoy en la ofi, tuve que hacer una donación de 26€.
La cosa debe ser que los "pequeños" los paran al azar? y ahí te piden papeles.... si todo está en regla "palante" y si el importe es pequeño ya te lo encuentras con el cartero, todos los pasos que me figuraban y restaban a mi aún en el proceso, deben de ser para importes mayores...

en fin, a ver si ahora despeja un año de estos y puedo probarlo :forthosewhothinkyoung:

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos oculares Vixen de alta resolución

Mensajepor beni » 10 Oct 2016, 14:41

Una interesante Revisión de éstos oculares:

http://astronomyconnect.com/forums/arti ... pieces.36/

Según ella parece que incluso superan a los ZAO...

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Nuevos oculares Vixen de alta resolución

Mensajepor Valakirka » 10 Oct 2016, 17:30

Fantástica revisión, Beni, gracias por poner el enlace, ¿se sabe algo de los precios?

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Nuevos oculares Vixen de alta resolución

Mensajepor Ceres » 10 Oct 2016, 23:14

beni escribió:Una interesante Revisión de éstos oculares:

Según ella parece que incluso superan a los ZAO...


Hola.

Pues yo no lo veo asi, porque no se están comparando las mismas focales, ya que los Zaos no tienen esas focales, lo que se hace es ponerle a los Zaos barlows para acercar la focal resultante. Porque no hace la prueba inversa, que le ponga un reductor de focal a los Vixen y los zaos directos… seguro que los resultados no serían los mismos, fijo que no…

Por otro lado, está claro que muy pocos aficionados podrán sacar rendimiento a esos oculares, tanto por la calidad de los telescopios, como por la focal. No cabe duda que su baza esta en ser usados en telescopios apocromáticos con focales cortas, en donde por aumentos, corrección cromática y escasa entrada de luz, menos problemas podrán aflorar en los oculares.

Otro de los factores que influyen en su baja dispersión y gran contraste es que con vidrios tan diminutos la cantidad de luz que entra en el ocular también es pequeña,. Ya me gustaría ver si ese rendimiento lo hubieran conseguido en focales de 10, 15, 20 o 25mm, ya me atrevo a anticipar que de ningún modo. Porque si realmente son tan buenos que superan a los zao, porque no hacer focales similares a las de estos que servirían para un mayor número de usuarios… creo que la respuesta cae por si sola…

También pude comparar el 2.4mm con mi Nagler zoom 2-4mm y seré muy sincero, el Vixen daba un poquito màs, pero si me dieran a elegir entre coger los vixen 2 y 2.4mm, o el N2-4mm no lo dudaría un segundo, me quedaría con el N2-4mm por su ya grandísimo rendimiento y sobre todo por su incomparable versatilidad. Por supuesto que habrá quien opine justo lo contrario, cada ojo, (su anatomía) experiencia, preferencias observacionales, instrumento, y calidad de las noches, es un mundo aparte.

Dicho esto, digo y con conocimiento de causa, pues he tenido en mis manos y usado alguno de ellos, que son magníficos oculares, tanto constructivamente, como estética y ópticamente, :notworthy: por lo que no descarto hacerme con alguno de ellos, me gustaría que fuera el 1.6mm porque no tengo esa focal, y para utilizarlo en mi TSA con el que obtendría 562 aumentos, que podrían ser aun útiles en dobles y planetas en noches excepcionales. Porque para usarlo en el Meade 16” daría 2540 aumentos, algo pasadillo me parece a mí, aunque no me extrañaría que en alguna noche excepcional me diera por ponérselo. :toothy7:


Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos oculares Vixen de alta resolución

Mensajepor beni » 11 Oct 2016, 00:26

Valakirka escribió: ¿se sabe algo de los precios?


http://www.skypoint.it/en/80-orthoscopi ... ieces-?p=2

Aqui es donde los he visto más baratos -el de 1,6 mm cuesta lo mismo-

En otros sitios entre 10 y 20 € más

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos oculares Vixen de alta resolución

Mensajepor beni » 02 Mar 2018, 23:03

Van a sacar una nueva focal de 3,4 mm, a la venta en Abril

https://www.vixen.co.jp/product/37135_8/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”