Filtro Solar: lámina vs cristal

Avatar de Usuario
nivarian
Mensajes: 101
Registrado: 19 Jul 2011, 19:50
Ubicación: Cartagena

Filtro Solar: lámina vs cristal

Mensajepor nivarian » 30 Abr 2016, 08:36

Buenas!
Me estaba planteando comprar un filtro solar para mi refractor de 120 y buscando he visto que lo que más se vende ahora son las láminas con sus soporte correspondiente. Pero quería saber que opináis, si son mejores o no que los de cristal (que me cuesta encontrar), los Thousand Oaks, más seguros, más duraderos, etc.
Gracias.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Filtro Solar: lámina vs cristal

Mensajepor edif300 » 30 Abr 2016, 09:32

Hola,

Tuve un T-O hace ya alguños años y era un filtro malísimo. Corregido en apenas 1/2 o peor y que no era capaz de ofrecer una imagen medianamente decente. El mío no era el único caso.

Lo único aprovechable que tenía era el marco. Y con el marco comprando una lámina de Baader me hice el filtro actual. Ahora junto con el 2" solar continuum veo la granulacion... Nada que ver.

Me olvidaba de T-O. Fue de las peores compras que hice.

Avatar de Usuario
nivarian
Mensajes: 101
Registrado: 19 Jul 2011, 19:50
Ubicación: Cartagena

Re: Filtro Solar: lámina vs cristal

Mensajepor nivarian » 30 Abr 2016, 14:13

Muchas gracias por la respuesta Edif, ahora se entiende que cueste encontrar un TO.

Una pregunta más... hace falta diafragmar el telescopio o con poner el filtro ya se puede mirar sin riesgos.

Gracias.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Filtro Solar: lámina vs cristal

Mensajepor edif300 » 30 Abr 2016, 15:00

Baader tenía dos. Uno fotográfico ND3.8 y otro para visual ND5. Con el visual ya puedes observar de forma segura. Siempre se cubre el objetivo completamente.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”