Duda de hyperion para Skywatcher Dobson

Avatar de Usuario
Caput Gorgonis
Mensajes: 36
Registrado: 10 Jun 2012, 16:44

Re: Duda de hyperion para Skywatcher Dobson

Mensajepor Caput Gorgonis » 15 May 2016, 22:47

Hola,

Me había descolgado de este mensaje.

El Hyperion 10 sin el primer grupo de lentes te da una focal resultante de 22,4, no de 30. Los 30 mm es el diámetro del "field stop", que básicamente es un anillo de metal dentro del ocular que te limita el campo visual (vamos, se pone para que no veamos las aberraciones de la lente cuando se convierten en inaceptables).

Yo he utilizado muy pocas veces el ocular sin ese grupo de lentes. De hecho sólo tengo una observación registrada (la Helix Nebula, te recomiendo que te vayas a un sitio muy oscuro y le pegues un buen vistazo) con el Hyperion de 8mm sin el primer grupo. Puedo decirte que la calidad de la imagen baja. Mira aquí, donde lo explican bien: http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?t=37794

Atento, si quieres usarlos así, asegúrate que tu enfocador acepta oculares de 2". Me imagino que así es, pero los Hyperion sin el primer grupo se convierten en oculares de 2".

Finalmente, añadir que hacer una buena selección de oculares es difícil. Pega un vistazo a la información general que hay tanto en este foro como en internet y verás que se ha escrito un montón al respecto.

Caput
https://ohbeafinegirlkissme.wordpress.com/
https://www.facebook.com/ohbeafinegirlkissmethecomic

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”