Takahashi TSA-102

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Takahashi TSA-102

Mensajepor ManuelJ » 03 May 2006, 15:54

Leyendo en una conocida pagina de venta de telescopios, me he encontrado con las especificaciones del nuevo TSA-102, y de todo me ha sorprendido una cosa:

"The very high color correction of the TSA-102 produces color-free images, which will delight the lunar, planetary and deep-sky observer. This instrument yields very sharp images with pin point stars. The Strehl ratio is 0.992 (the FS-102 has a Strehl ratio of 0.946)."

Como pueden asegurar un Strehl de 0.992 en produccion en masa, cuando las lentes de TMB, por ejemplo, te aseguran un 0.96 y el propio Thomas Back tiene un 100/800 de Strehl 0.99 como instrumento de referencia. El coste de produccion de lentes de 0.99 creo que seria infinitamente mas caro que los 2200€ que piden por el.

¿Publicidad agresiva, engañosa?. Es una "preview" de alguien que obtuvo un instrumento inusual de los que suelen fabricar para mandar a las compañias que los prueban (con lo cual, publicidad engañosa).

Bien es sabido que otras marcas, como TMB (parezco comercial), envian instrumentos elegidos al azar precisamente para evitar este tipo de equivocaciones. ¿Que haran los usuarios si despues de hacer una prueba, resulta que su telescopio esta entre 0.95-0.96, denunciar a Takahashi?

Guest

Mensajepor Guest » 03 May 2006, 16:31

Hola compañero, pues estoy contigo al 100 por 100, a veces las casas vendedoras se acojen a un tipo de publicidad inadecuada para vender, yo creo que la mejor publicidad es la calidad y la seriedad.

UN SALUDO.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 03 May 2006, 19:14

Te diría que el 97% de las casas de venta de telescopios
lo que dicen son mentiras o verdades a medias es decir mentiras también
Es rarísimo encontrar un vendedor que se base en la veracidad absoluta
Son así de torpes no saben que el exito de sus ventas va a depender
de su veracidad,pero en telescopios y en cualquier cosa.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”