Enfocado para mi C925

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Enfocado para mi C925

Mensajepor fotonperezoso » 22 May 2016, 21:01

Hola a todos;

Después de mucho tiempo sin uso, mi C9.25 (made in usa) va a volver a ver la luz de las estrellas, y desearía dotarlo de un enfocador en condiciones, que creo que es el peor punto de este tubo.

He visto diferentes marcas, diferentes tipos y muy diferentes precios. Unos son los Crayford de doble velocidad, otros son de doble velocidad pero sustituyen al enfocador original,....en fin, que estoy hecho un lio...y he pensado que, qué mejor que recurrir a los observadores de este foro que tengan este tubo y hubieran cambiado el enfocador original.

Os agradeceré muy mucho vuestras experiencias y consejos.

Un saludo.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Enfocado para mi C925

Mensajepor AIP » 22 May 2016, 21:05

Hola, tienes los Crayford Steeltrack de Baader que no son excesivamente caros y de buena calidad

Mejor un crayford a la salida del tubo que los de doble velocidad que sustituyen al original y siguen moviendo los espejos.

Luego ya tienes los Feather Touch o los Moonlite, pero ya se va de madre la cosa...

Un saludo, Álvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Enfocado para mi C925

Mensajepor madaleno » 23 May 2016, 10:31

Hola, ten en cuenta que un crayford mas diagonal, y si esta es de 2" aumenta bastante la focal del tubo.

Si esto no es problema un crayford no esta mal, pero si no quieres aumentarla mejor uno que sustituya el original, en un C8 que tuve cambie el original por un Feather Touch y fue como de la noche al dia, una maravilla.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Re: Enfocado para mi C925

Mensajepor at_dusk » 23 May 2016, 11:43

Ratifico la opinión de madaleno.
Tengo uno en mi 9.25 hd y va genial.
Los crayford, además de aumentar la focal, tienen también un peso considerable.

Avatar de Usuario
Josanwi
Mensajes: 260
Registrado: 05 Abr 2011, 22:18
Ubicación: Campo de Criptana

Re: Enfocado para mi C925

Mensajepor Josanwi » 23 May 2016, 16:38

Requeratifico :mrgreen: , tengo un feather touch en el mio, y mejora muchisimo, aunque si lo consiguiera motorizar ya seria.....
Tendre que tirar de alguna idea casera, ideas en Navas este año, ya ire consultando.


Saludos.
-S/C 9,25 XLT Unique Edition + NEQ6 Pro
-Nexstar + SW 90/900
-Oculares: AXIOM LX 23mm, Hyperion Zoom Mark III 8-24 mm, Hyperion 5mm y 13mm.
-Barlows: Baader APO VIP MODULAR 2x, GSO 3x
-Prismaticos 10X50
-Filtros: Baader Neodymium, UHC TS.
-ZWO ASI 120MC. EOS 1100D

Avatar de Usuario
Jozele
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2012, 21:18

Re: Enfocado para mi C925

Mensajepor Jozele » 23 May 2016, 18:48

Hola:

Tengo un C11 y le monté un Feather Touch como el de la foto:
Imagen

Lo hice por que a diferencia de un Crayford no aumenta la focal y sobre todo el peso. Podríamos discutir un buen rato sobre cual es mejor, pero pasa del Crayford. La única ventaja que le veo al Crayford es en astroforografía, porque no mueve el espejo, a diferencia del que uso, y útil para SC que puedan bloquear el espejo, cosa que el mío y otros modelos, a no ser que lo modifiques, no puedes.

Además compré el Microtouch con el controlador y motor, y lo recomiendo 100%. Tanto para visual como foto. El enfoque motorizado hace que mejore mucho la observación ya que evita trepidaciones y es más preciso que la mano en ocasiones.
Imagen

Lo compré directamente a Starizona. Ojo que hay distintas versiones del enfocador para según que modelo de SC.

Un saludo, cualquier otra duda aquí estamos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”