Ayuda con la compra de telescopio

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Ayuda con la compra de telescopio

Mensajepor Tyrell » 24 Jun 2016, 07:59

Efectivamente el mejor de las tres opciones es el Astromaster 130, aunque lo suyo sería un 150 como mínimo.

Dile al vendedor que quieres acoplar una Nikon y el ya te añadirá las dos piezas necesarias.

Como ves, ya te has ido a más del doble del presupuesto...

Y otra cosa, manejar una montura ecuatorial por primera vez es algo bastante complejo. Apuntaos a alguna salida de observación con alguna agrupación de aficionados para aprender a manejarlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Ayuda con la compra de telescopio

Mensajepor EMM » 24 Jun 2016, 09:11

Hola:

Verás, la fotografía de cielo profundo con este telescopio va a ser muy complicada. Además es un tema muy dificil.

Yo te recomendaría una vez hayas aprendido a manejar el equipo en visual, comenzar por fotografía de la Luna y Planetas que es mas fácil de hacer con este telescopio. Para ello lo que necesitas es una webcam que puedas acoplar al telescopio.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Ayuda con la compra de telescopio

Mensajepor aire » 24 Jun 2016, 12:12

jotaeme escribió:
milka escribió:Gracias chicos aunque no es lo que esperaba leer...al menos me estais orientando un poco y por lo que veo algo así ni de coña no?

https://www.amazon.es/gp/product/B00649 ... Z9SY209HFV

Lo de la webcam esta guay pero la idea es que lo pueda un utilizar con la Nikon

Otra alternativa es dedicarse a fotos de constelaciones, solo con la cámara y un objetivo "normal" (no un teleobjetivo) y exposiciones cortas.
Resultado:
- aprender el cielo
- ganar en paciencia
- descubrir lo que es el frio, las nubes, el viento, la humedad, la necesidad de enfocar bien, lo que dura la batería de la cámara, lo que es una linterna roja, lo que tiembla un trípode...
- después hay que investigar los programas de apilado de imágenes, los de tratamiento, los de captura de imagen...
Mientras se llega ahí también hay que leer sobre el resto de astronomía y acumular ahorros. Entonces será más fácil saber que es lo que más gusta y adonde hay que apuntar la inversión.
La clave es no hacer una inversión dudosa ahora. Es mejor afianzar la afición al mínimo coste.
Saludos

+1
pero desde dónde (ciudad o campo) lo va a usar?
porque a esa ecuación sólo hace falta añadirle contaminación lumínica para completar ya lo de la astrofoto de cielo profundo, lo siento pero es un imposible, hace falta seguimiento.

yo te diría que si lo que le va es la astrofoto, ahorrar más y hacerte con una de estas minimonturas con seguimiento estilo la astrotrack o la vixen polaris y así podrá hacer foto de larga exposición con pequeñas focales...

si quiere un teles para visual, pues con todo el cromatismo que tiene yo le recomendaría un refractor 80/400 en una azimutal (más fácil que eso nada y le llega el presupuesto), skywatcher tiene uno.
yo tengo un orion startravel de 80/400 (temas solares) me imagino que será el mismo tubo y con él podrá ver la luna, planetas, cúmulos y alguna cosa más si se va a un buen cielo...

saludos

Avatar de Usuario
milka
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jun 2016, 12:54

Re: Ayuda con la compra de telescopio

Mensajepor milka » 24 Jun 2016, 13:29

Lo de la montura ecuatorial ya he visto unos cuantos videos de como ajustarla correctamente lo de la latitud y que este alineada con la estrella polar....si no me equivoco, para ello habia pensado utilizar las apps de móvil ya que te con lo del gps te dan tu situación exacta (latitud) y alguna otra app como google sky para alinearlo creo que con eso y mirando al cielo seré capaz de ponerlo como debe ser

Decir que vivo en el campo y afortunadamente hay poca contaminación lumínica, puedo ver la vía lactea a simple vista.

Y he encontrado el 130eq con motor por unos 20€ más mejor con motor verdad??

Con respecto a lo de la barlowx2 no me habeis contestado tengo entendido que para enfocar la cámara es necesaria, pero tendrá en doble de aumento? es que ese concepto aún no me ha quedado claro.
De SuBiR, De SuBiR a Lo aLTo,
HaSTa La aZoTeA a MiRaR aL CieLo.

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con la compra de telescopio

Mensajepor jotaeme » 24 Jun 2016, 18:47

milka escribió:Lo de la montura ecuatorial ya he visto unos cuantos videos de como ajustarla correctamente lo de la latitud y que este alineada con la estrella polar....si no me equivoco, para ello habia pensado utilizar las apps de móvil ya que te con lo del gps te dan tu situación exacta (latitud) y alguna otra app como google sky para alinearlo creo que con eso y mirando al cielo seré capaz de ponerlo como debe ser

Decir que vivo en el campo y afortunadamente hay poca contaminación lumínica, puedo ver la vía lactea a simple vista.

Y he encontrado el 130eq con motor por unos 20€ más mejor con motor verdad??

Con respecto a lo de la barlowx2 no me habeis contestado tengo entendido que para enfocar la cámara es necesaria, pero tendrá en doble de aumento? es que ese concepto aún no me ha quedado claro.

No uses la Barlow para enfocar, son temas distintos. Si la usas aumenta la focal y reduces la luminosidad. Para luna y planetas puedes usar Barlow o proyección por ocular, pero necesitas un adaptador entre la cámara y el enfocador (además de la anilla que convierte la rosca del teles a la rosca de bayoneta de la cámara)
Para enfocar hay varios métodos:
- máscaras de enfoque
- visor en ángulo con zoom incluido (supongo que habrá para Nikon, solo conozco los de para Canon)
- usar el zoom en el liveview de la cámara (si lo tiene, claro)
- descargar la foto a PC y ampliar. Es la mejor opción y suele estar incluida en los programas de disparo.
El motor ayuda en visual pero no es necesario, y para astrofoto en cielo profundo siempre falta un pasito más (motores en los 2 ejes en lugar de solo un motor, luego seguimiento con cámara guía, sistema para acoplar el tubo de guía, portátil y programas de guiado...). Ve haciéndote a la idea de que ese telescopio será para aprender. Valido para visual y fotos de luna pero si te enganchas a foto de cielo profundo cambiarás la montura y añadirás mil cosas (Dios se apiade de tu bolsillo).
Enpieza en visual y sigue informándote, y recuerda que astrofoto es otro mundo.
Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”