Ayuda con la compra de telescopio

Avatar de Usuario
milka
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jun 2016, 12:54

Ayuda con la compra de telescopio

Mensajepor milka » 20 Jun 2016, 13:12

Hola a tod@s!!!

Os explico en unos días es el cumpleaños de mi pareja y he tenido "la genial idea de regalarle un telescopio"

Yo no entiendo absolutamente nada de estas cosas y pensé que sería una tarea sencilla pero despues de un par de días busando info leyendo mil foros y comenterios de compradores de telescopio en Amazon lo único que he conseguido es liarme aún más.

Mi idea es regalarle uno que sirva para sacar fotografías de la luna y del cielo profundo, ya que él tiene un cámara Nikon D3300.

En algunos sitios he leido que para fotografía los reflectores son mejor en otros que los refractores en otros que es mejor ecuatoriales y en otros altacimutal porque son más sencillas....en fín que ando perdidísima :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:

Como he dicho su cumple es en unos días así que no tengo mucho tiempo para decidirme por uno os pido PORFAVOR que me recomendeis cual comprar a referencia de lo dicho anteriormente y teniendo el cuenta que mi presupuesto es bastante limitado como mucho unos 120 más o menos.

Dar las gracias de antemano a todo el que me ayude, estaré eternamente agradecida.
De SuBiR, De SuBiR a Lo aLTo,
HaSTa La aZoTeA a MiRaR aL CieLo.

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: Ayuda con la compra de telescopio

Mensajepor CLIMENT » 20 Jun 2016, 21:42

Hola Milka. Lo siento pero con ese presupuesto no hay nada que buscar. Lo primero que debes de saber es si tu novio esta realmente interesado en la astronomía de campo, es decir la que se disfruta bajo las estrellas, pasando sueño, frio y otros pormenores. Lo mejor en caso de que así sea seria quizás invertir este dinero en darse de alta en una asociación astronómica que tengáis por la zona(si la hay),aprender, observar con instrumentos de compañeros y saber que deseamos realmente.
Es tan solo una sugerencia. Si estas realmente interesada en comprar algo, lo único recomendable por ese precio, son unos prismáticos de 7x50. En caso de optar por ello, pregunta aquí en el foro que modelo es recomendable.
Un saludo, suerte y felicidades por adelantado a tu novio.
Toni

Avatar de Usuario
milka
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jun 2016, 12:54

Re: Ayuda con la compra de telescopio

Mensajepor milka » 20 Jun 2016, 21:52

CLIMENT escribió:Hola Milka. Lo siento pero con ese presupuesto no hay nada que buscar. Lo primero que debes de saber es si tu novio esta realmente interesado en la astronomía de campo, es decir la que se disfruta bajo las estrellas, pasando sueño, frio y otros pormenores. Lo mejor en caso de que así sea seria quizás invertir este dinero en darse de alta en una asociación astronómica que tengáis por la zona(si la hay),aprender, observar con instrumentos de compañeros y saber que deseamos realmente.
Es tan solo una sugerencia. Si estas realmente interesada en comprar algo, lo único recomendable por ese precio, son unos prismáticos de 7x50. En caso de optar por ello, pregunta aquí en el foro que modelo es recomendable.
Un saludo, suerte y felicidades por adelantado a tu novio.
Toni



Hola Toni muchas gracias por tu respuesta, si que le gusta la astronomía pero nunca ha tenido un telescopio se que con ese presupuesto no puedo pedir gran cosa pero creo que para empezar tampoco necesita un "makinon" he estado mirando en amazon y hay muchos en ese rango de precio de marcas como Celestron, Seben, Orion, Omegon, Nathional Geographic.......

Me gustaría que me orientaras un poco sobre que marca es mejor y si para la fotografía es mejor refractor o reflector y que rango focal necesitaria para sacar un foto de la luna medio decente.

Muchas gracias y un saludo.
De SuBiR, De SuBiR a Lo aLTo,
HaSTa La aZoTeA a MiRaR aL CieLo.

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Ayuda con la compra de telescopio

Mensajepor EMM » 21 Jun 2016, 09:51

Hola:

Como te han dicho, con ese presupuesto solo puedes comprar unos prismáticos.

Cualquier telescopio de unos 100€ va a ser de juguete, y esto quiere decir que la óptica será mala y el tripode tan endeble que el tubo no parará de temblar, con lo que solo podreis ver un borrón tembloroso.

Como te han dicho lo mejor que puedes hacer es acudir a alguna salida donde podáis ver por distintos telescopios.

Puedes regalarle la asistencia a una de las grandes quedadas, por ejemplo la siguiente: http://www.astrotiermes.es/

Podréis asistir sin telescopio y mirar por los que haya por allí, además es gratis.

Solo tendrás que buscar alojamiento, y en último caso asistir en tienda de campaña.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Ayuda con la compra de telescopio

Mensajepor RegMaster » 21 Jun 2016, 09:58

milka escribió:
CLIMENT escribió:Hola Milka. Lo siento pero con ese presupuesto no hay nada que buscar. Lo primero que debes de saber es si tu novio esta realmente interesado en la astronomía de campo, es decir la que se disfruta bajo las estrellas, pasando sueño, frio y otros pormenores. Lo mejor en caso de que así sea seria quizás invertir este dinero en darse de alta en una asociación astronómica que tengáis por la zona(si la hay),aprender, observar con instrumentos de compañeros y saber que deseamos realmente.
Es tan solo una sugerencia. Si estas realmente interesada en comprar algo, lo único recomendable por ese precio, son unos prismáticos de 7x50. En caso de optar por ello, pregunta aquí en el foro que modelo es recomendable.
Un saludo, suerte y felicidades por adelantado a tu novio.
Toni



Hola Toni muchas gracias por tu respuesta, si que le gusta la astronomía pero nunca ha tenido un telescopio se que con ese presupuesto no puedo pedir gran cosa pero creo que para empezar tampoco necesita un "makinon" he estado mirando en amazon y hay muchos en ese rango de precio de marcas como Celestron, Seben, Orion, Omegon, Nathional Geographic.......

Me gustaría que me orientaras un poco sobre que marca es mejor y si para la fotografía es mejor refractor o reflector y que rango focal necesitaria para sacar un foto de la luna medio decente.

Muchas gracias y un saludo.


No es cuestión de que sea "makinon", es que esos telescopios a los que haces referencia son "de juguete" y en la mayoría de los casos lo único que consigue es frustrar a quien los posee.

La astronomía es, lamentablemente, una afición bastante cara y si metes la astrofotografía de por medio entonces sí que se acabó.

Con esto no te quiero desmoralizar, pero sí ponerte en perspectiva de la realidad.

Para hacer fotografía lunar, yo haría lo siguiente.

Hacerse con un telescopio barato, en tu presupuesto, de este tipo, que aunque traiga oculares de juguete y sea una montura de mesa el tubo es bastante capaz....

https://www.amazon.es/Omegon-Telescopio ... ion+dobson

Y luego hacerte con alguna webcam de 2ª mano tipo philips spc900 o toucam pro, que es lo mejor para hacer fotografía lunar y planetaria, mejor que la Nikon.

Otra opción es cogerse alguna montura ecuatorial y un refractor, pero la montura esa apenas servirá para aprender a usar una montura ecuatorial, porque su estabilidad es casi nula:

https://www.amazon.es/Omegon-Telescopio ... +Jupiter+1


Todo esto con la idea del telescopio en mente...

Pero también soy partidario de que por ese presupuesto se compre unos prismáticos como estos:
https://www.val ka nik.com/prismaticos/prismatico-astronomico-15x70 (junta los espacios del enlace)

Y con el resto de dinero comprar un trípode, y que salga a las afueras de su ciudad, con un portátil y un programa tipo stellarium. Con eso, se disfruta muchísimo más que con un telescopio mediocre.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
milka
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jun 2016, 12:54

Re: Ayuda con la compra de telescopio

Mensajepor milka » 21 Jun 2016, 12:27

Gracias chicos aunque no es lo que esperaba leer...al menos me estais orientando un poco y por lo que veo algo así ni de coña no?

https://www.amazon.es/gp/product/B00649 ... Z9SY209HFV

Lo de la webcam esta guay pero la idea es que lo pueda un utilizar con la Nikon
De SuBiR, De SuBiR a Lo aLTo,
HaSTa La aZoTeA a MiRaR aL CieLo.

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con la compra de telescopio

Mensajepor jotaeme » 21 Jun 2016, 19:04

milka escribió:Gracias chicos aunque no es lo que esperaba leer...al menos me estais orientando un poco y por lo que veo algo así ni de coña no?

https://www.amazon.es/gp/product/B00649 ... Z9SY209HFV

Lo de la webcam esta guay pero la idea es que lo pueda un utilizar con la Nikon

Otra alternativa es dedicarse a fotos de constelaciones, solo con la cámara y un objetivo "normal" (no un teleobjetivo) y exposiciones cortas.
Resultado:
- aprender el cielo
- ganar en paciencia
- descubrir lo que es el frio, las nubes, el viento, la humedad, la necesidad de enfocar bien, lo que dura la batería de la cámara, lo que es una linterna roja, lo que tiembla un trípode...
- después hay que investigar los programas de apilado de imágenes, los de tratamiento, los de captura de imagen...
Mientras se llega ahí también hay que leer sobre el resto de astronomía y acumular ahorros. Entonces será más fácil saber que es lo que más gusta y adonde hay que apuntar la inversión.
La clave es no hacer una inversión dudosa ahora. Es mejor afianzar la afición al mínimo coste.
Saludos

Avatar de Usuario
milka
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jun 2016, 12:54

Re: Ayuda con la compra de telescopio

Mensajepor milka » 23 Jun 2016, 15:06

Hola de nuevo, bueno pues despues de haber leido tropecientasmil cosas de telescopios y haber visto un mini curso de astronomia, de momento me decanto por alguno de estos tres.....Que harias vosotros??


http://www.telescopiomania.com/telescop ... 10451.html

http://www.telescopiomania.com/telescop ... 127eq.html

http://www.telescopiomania.com/telescop ... otor.html#
De SuBiR, De SuBiR a Lo aLTo,
HaSTa La aZoTeA a MiRaR aL CieLo.

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Ayuda con la compra de telescopio

Mensajepor EMM » 23 Jun 2016, 18:53

Hola:

Si hay que decidirse entre alguno de los tres, mi voto por el astromaster 130 EQ.

Te comento desventajas que veo en los otros dos:

-Powerseeker 127EQ ==> completamente desaconsejado. El problema que tiene es que la longitud focal que tiene es de 1000mm mientras que la longitud del tubo es de 500mm. Esto implica que tiene un reductor interno que no se puede quitar y que tiene fama de deteriorar mucho la calidad de las imágenes.

- Reflector 114/900. Tiene una abertura muy pequeña, es la mínima para reflectores, y esto hará que en objetos de espacio profundo casi no se vea nada a no ser que sean muy brillantes. Por otro lado tiene la ventaja de tener motor de seguimiento, con lo cual no es necesario usar los mandos una vez localizado el objeto.

Las ventajas del 130 es que tiene la mayor apertura, una focal corta (650mm) lo que hace que sea mas luminoso con lo cual sale ganando en objetos de espoacio profundo.

Cuando lo probéis, y si el equipo vibra mucho, lo comentáis por aquí y os iremos diciendo soluciones para mejorarlo, casi sin coste.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
milka
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jun 2016, 12:54

Re: Ayuda con la compra de telescopio

Mensajepor milka » 23 Jun 2016, 21:34

Hola EMM

Me has dicho justo los contra que yo pensaba con lo cual significa que algo voy aprendiendo del tema jejej

La única duda que me queda es que como voy a regalarselo para usarlo con la Nikon creo que necesito comprar también una rosca T y un adaptador T que viene con Barlow x2 que imagino que eso duplicara la focal a 1300 no? y como es más luminoso f/5 también podría servir para utilizarlo de día para ver la naturaleza no??

Corrigeme si me equivoco porque tengo un lio aún de conceptos :eeeeek: y muchas gracias por tu ayuda.
De SuBiR, De SuBiR a Lo aLTo,
HaSTa La aZoTeA a MiRaR aL CieLo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”