Consulta " ocular TeleVue Nagler 12mm "

Avatar de Usuario
caballodetroya
Mensajes: 304
Registrado: 24 Mar 2011, 23:16

Re: Consulta " ocular TeleVue Nagler 12mm "

Mensajepor caballodetroya » 01 Jul 2016, 20:45

ACG escribió:Hola, es un ocular con una gran puntualidad y contraste. En el lado negativo está el tema del blackout, una lata, es muy acusado en este ocular. Si lo compras de segunda mano ten cuidado con el intrajust, algunos están muy suaves con lo que te pegas un buen susto al poner el ojo y otros con la humedad de la noche se endurecen que no veas. En esto los Delos y recientemente los Delite son una evolución, lo enroscas a la posición deseada y ya está. Aún así y con el tiempo he acabado desechando este tipo de oculares ya que para no perder campo de visión lo suyo es dejarlo abajo porque una vez lo subes notas que el AFOV se reduce drásticamente.

Si no tienes problemas de gafas yo personalmente me tiraría mas por el 13 t6, más puntual aunque con menos inmersión.
Y si tienes pasta el Docter UWA 12.5 es un verdadero ortho sólo que con 84º, perfecto hasta el mismo borde, puntualidad, contraste e inmersión todo en uno, una maravilla, aunque hay que rascarse el bolsillo como digo, más de 700.
He tenido infinidad de oculares y he descubierto después de muchas idas y venidas, dinero y esperas, que los oculares de 100° no son para mí. Ni Ethos, ni tan siquiera el rey de todos ellos, el impresionante Nikon HW17/14, superior a Ethos 17 /13, simplemente me quedo en esos 82° aprox.
Quizás no sea tu caso y puedas optar también a un Ethos 13 o un Nikon, pero dejame que te comente una cosa. Si quieres ver diferencias más que notables y no sólo sutiles en los colores de las estrellas, no te compres un Ethos y si un T6/5/4. El Docter en esto también se lleva la palma.
Todavía recuerdo el Nagler 9 t6 vs Ethos 8, me gustó más el Nagler, las estrellas de carbono eran rojas de verdad y no así en el Ethos. En el Ethos se apreciaba un mayor brillo eso sí, pero todas con la misma tonalidad, lo que desde mi punto de vista resta espectacularidad.
Me gustaría dejar claro que es sólo mi opinión, mis gustos, los cuales se han ido redefiniendo con el tiempo y mi vista. Hay gente que incluso 82º le parece incómodo y se sienten mejor con los 60/70°, pero bueno lo que si está claro es que los Nagler son oculares con un nivel de saturación de colores más que notorio lo que viene bien como digo en la visualización de campos minados de puntitos.
Un saludo


Un saludo


Es una decisión difícil,y sin posibilidad de meterle el ojo a ninguno, gracias por la respuesta, saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”