¿Qué puedo ver con mi ed80?

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

¿Qué puedo ver con mi ed80?

Mensajepor Segismundo » 04 May 2006, 08:52

Hola amigos,

Bufffff! Hacía tiempo que no escribía (lo cual no quiere decir que no os lea a diario). La cuestión es la siguiente, hace ya unos meses que me compré el 80ed de skywatcher. Por motivos de trabajo y de mal tiempo casi no he podido estrenarlo. He observado la luna (quedé impresionado, mucho más bonita que con mi antiguo telescopio 200/1000). También saturno y júpiter que aunque de un tamaño relativamente pequeño se observan muchísimos detalles debido a la nitidez de la imagen.

Dentro de unos días voy a tener unos días de vacaciones y quería estrenar mi 80ed en cielo profundo a ver que tal se comporta. Mi duda es la siguiente, qué objetos de cielo profundo puedo ver¿? (me refiero a que se vean bien y poder disfrutar). Sobre todo me interesan galaxias y nebulosas. Espero vuestras recomendaciones (sobre todo de aquellos que tengais un telescopio similar). Un saludo y muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 04 May 2006, 08:57

echale un ojo al cometa 73p/ washmmann wachmman; anda ahora mismo entre hercules y lyra (mira los hilos de la seccion de cuerpos menores)

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 04 May 2006, 09:39

Si tienes pensado astrofoto mira este enlace del foro. Eso sí, reserva unos 1800 € para la ATIK que ha usado el autor. No me quiero ni imaginar la montura que llevará ese equipo. Y la experiencia que tendrá, naturalmente.

http://213.194.149.96/~ahubble/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5132

Saludos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 04 May 2006, 09:54

Eso lo ha hecho con una G11. De todas formas, este tio es de Portugal, y yo he estado este puente por alli. Tienen cielos mas negros que el carbon (excepto Lisboa y Oporto), ya que hay cuatro pueblillos contados.

A parte de que este hombre es un mounstro.

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 04 May 2006, 11:43

La verdad es que todavía no tengo pensado meterme en astrofotografía, aun me queda mucho para conseguir ahorrar para una buena montura y una atik. Me refería más bien a cielo profundo en visual. Gracias.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 04 May 2006, 12:01

Hola Segismundo.

Yo estuve el pasado fin de semana en Ager (uno de los cielos más oscuros de Catalunya) y mientras que iba haciendo algo de astrofotografía también me dedicaba a observar con el ED80.

Te puedo decir que fue la primera vez que observaba a través de este instrumento en un cielo decente y me sorprendió gratamente, con objetos como la M81,M82 y algún que otro cúmulo llegué a alucinar con el contraste que mostraba. Por supuesto no tiene la luminosidad de un instrumento de mayor diámetro pero las imágenes que muestra son sorprendentes.

Es cuestión de ir saltando de un sitio a otro, ya verás que este telescopio se defiende muy buen incluso con objetos muy difusos.


Un saludo.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 04 May 2006, 12:08

me entran ganas de aparcar ya pa siempre los acromaticos chinos y empezar a ahorrar.....

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 04 May 2006, 12:36

En el apartado de Reviews escribí un artículo comentando mi experiencia con este telescopio. Échale un vistazo a ver si te sirve de algo.

Si lo deseas, también puedes ver una fotos que hice con el ED80 y una compacta digital. http://www.aasp.org.es en la sección de Astrofotografía.

Un abrazo y a disfrutar ese pequeño pero gran telescopio.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”