Alguien ha probado el Celestron COSMOS 90GT WiFi?

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Alguien ha probado el Celestron COSMOS 90GT WiFi?

Mensajepor jdtardos » 26 Ago 2016, 10:53

Hola,

Básicamente me pregunto si será un telescopio aceptable para iniciación "fácil" de gente con afición a la tecnología, y sin conocimientos de astronomía.

En particular me interesan opiniones y experiencias sobre:
- Puede esa montura con un telescopio 90/910 ?
- Es la conexión wifi estable y funciona bien el goto?

La otra opción que estoy barajando es un Celestron Nextstar 127 SLT. Éste ya lo conozco, lo tengo como instrumento transportable.

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Alguien ha probado el Celestron COSMOS 90GT WiFi?

Mensajepor antoniogbs » 28 Ago 2016, 18:57

¿Quieres decir que ya tienes el Mak 127 y estás pensando en comprar otro telescopio o que dudas entre ellos?

Yo personalmente te recomendaría el 127. Es muy aparato compacto y muy resultón en planetaria. Ninguno de los 2 tubos es bueno en cielo profundo pero el Mak te compensará en contraste, resolución y manejabilidad.

Pero lo principal, en esto soy muy pesado, es que busques gente con quien salir a observar, aprender a localizar y observar distintos objetos, mirar por sus cacharros y decidirte después. Una buena opción es empezar con prismáticos, pero entiendo que te apetezca un telescopio. Yo suelo recomendar optimizar el presupuesto en la óptica, lo que supondría a mi juicio optar por un Newton con montura dobson, pero el Mak no me parece una mala opción, yo he tenido uno durante años y cuando quise venderlo tardé muy poco (cuando verdaderamente me decidí a venderlo por un precio razonable) así que no creo que te equivoques mucho.

Atentamente,

Antonio
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Alguien ha probado el Celestron COSMOS 90GT WiFi?

Mensajepor antoniogbs » 28 Ago 2016, 19:01

antoniogbs escribió:¿Quieres decir que ya tienes el Mak 127 y estás pensando en comprar otro telescopio o que dudas entre ellos?

Yo personalmente te recomendaría el 127. Es muy aparato compacto y muy resultón en planetaria. Ninguno de los 2 tubos es bueno en cielo profundo pero el Mak te compensará en contraste, resolución y manejabilidad.

Pero lo principal, en esto soy muy pesado, es que busques gente con quien salir a observar, aprender a localizar y observar distintos objetos, mirar por sus cacharros y decidirte después. Una buena opción es empezar con prismáticos, pero entiendo que te apetezca un telescopio. Yo suelo recomendar optimizar el presupuesto en la óptica, lo que supondría a mi juicio optar por un Newton con montura dobson, pero el Mak no me parece una mala opción, yo he tenido uno durante años y cuando quise venderlo tardé muy poco (cuando verdaderamente me decidí a venderlo por un precio razonable) así que no creo que te equivoques mucho.

Atentamente,






Perdona compañero, creo que he metido un poco la pata, pensaba que estaba contestando a un principiante. Por lo demás es lo que pienso.
Antonio
Fortuna audentes juvat

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Alguien ha probado el Celestron COSMOS 90GT WiFi?

Mensajepor jdtardos » 30 Ago 2016, 18:34

antoniogbs escribió:
antoniogbs escribió:¿Quieres decir que ya tienes el Mak 127 y estás pensando en comprar otro telescopio o que dudas entre ellos?

Perdona compañero, creo que he metido un poco la pata, pensaba que estaba contestando a un principiante. Por lo demás es lo que pienso.
Antonio


No hay nada que perdonar, compañero, yo también pienso que para inciarse y ver de todo lo mejor es un Dobson. Pero no es para mi, es para un familiar. Ya ha probado prismáticos y quiere más, pero no quiere un trasto muy grande ni quiere volverse loco buscando las cosas, quiere un inicio fácil.

Así que sigo con mi pregunta, que tal el Celestron Cosmos 90GT Wifi?

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”