Masuyama 32 mm 85º

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Masuyama 32 mm 85º

Mensajepor beni » 11 Oct 2016, 19:02

Nuevo ocular de amplio campo, 85º y con solo 58 mm de diámetro y un peso nada exagerado de 450 g, es un ocular muy interesante para los que usamos binoscopios con el sistema EMS que admite oculares de 2", aunque no solo para binoscopios.....

Es en realidad el sustituto del antiguo Kasai de 32 mm que ya no se fabrica, aunque al parecer muy mejorado, según dicen..

https://digiborg.wordpress.com/2016/10/ ... -eyepiece/

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Masuyama 32 mm 85º

Mensajepor Ceres » 12 Oct 2016, 01:41

Hola.

ufff este ocular de Masuyama si que puede ser muy interesante para todo tipo de instrumentos, y efectivamente, ya para los binoscopios o prismáticos gigantes... deben ser una muy buena opcion.

En mi caso, en los prismáticos me proporcionaría 23 aumentos con una pupila de 6.5mm :shock: si a ello le sumamos el pedazo de ventana de 3.7º reales, con los 85º aparentes, mas la comodidad de esos 20mm de relieve... pues ya es como para alucinar si o si. :toothy7:

Pero... no cantare victoria antes de tiempo, pues en mi caso no es tan fácil, pues con tan solo 20mm de margen de enfoque, podría suceder que no alcance el foco, cosa que me pondría muy triste.

Bueno, de momento veremos cuando salen al mercado y por que precio, que a buen seguro, no serán precisamente un regalo.

Ah y un urra por los responsables de sacar al mercado otra vez estos estupendos oculares, ya se que este ultimo ocular no se le puede pedir más, pero no estaría mal que fabricasen alguno de 100º, por ejemplo un 25mm ya me gustaría compararlo con mi ES 25mm, del cual me siento muy satisfecho. O un 17 o 14mm en 100º para compararlo a su majestad el Nikon NAV-HV 17mm, pero creo que ahí ya no hay mas tela que se pueda cortar... :notworthy:

Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Masuyama 32 mm 85º

Mensajepor Ceres » 12 Oct 2016, 01:41

beni, informanos de cualquier novedad sobre esta maravilla :thumbleft:

saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Masuyama 32 mm 85º

Mensajepor ACG » 12 Oct 2016, 11:45

Tengo el Masuyama 45 y las imágenes son preciosas, distintas, son celestiales. Limpieza absoluta


Vamos que nos vamos, como dice mi gran amigo Ceres, gracias.

Ya estoy tardando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: Masuyama 32 mm 85º

Mensajepor videdealba » 12 Oct 2016, 12:24

Dicen los foreros americanos en Cloudy N... que 329 $

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Masuyama 32 mm 85º

Mensajepor beni » 12 Oct 2016, 23:37

videdealba escribió:Dicen los foreros americanos en Cloudy N... que 329 $


Me imagino que aquí en España difícilmente lo conseguiremos por menos de 400€.. Espero equivocarme..

Lo que me extraña un poco es que si es el mismo ocular que el Kasai de 32 mm cueste 100$ menos, tal y como advierte un forero de CN, pues el Kasai según dicen se dejó de hacer por los altos costes de producción...No se yo..

No obstante, estoy convencido que esta óptica Japonesa no se arriesgará a perder el prestigio que tiene, haciendo un ocular de baja calidad.

Aquí dos enlaces con ambos oculares y los precios de cada uno (el Kasai fuera de producción)

http://agenaastro.com/masuyama-2-inch-e ... op-32.html

http://agenaastro.com/kasai-trading-ext ... -32mm.html

De todas formas creo que por sus características este ocular debe dar una evidente curvatura de campo -ojalá me equivoque- en relaciones focales bajas, como en mi caso de mis Binos de f/5,9 o en tus Prismáticos, José Antonio, que creo son algo así f/5,75 o similar. Pienso que lo ideal para este ocular serían de f/10 o más... No se..

Lo que si estoy seguro es que serán unos oculares muy luminosos y con alto contraste...

En fin, a esperar las revisiones que seguro no faltarán, pues el mercado esta falto de oculares de calidad con focales largas y amplios campos ... no hay demasiado donde elegir..

Saludos

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Masuyama 32 mm 85º

Mensajepor beni » 13 Oct 2016, 22:08

Bueno pues aquí en Europa en APM lo venden por 395€

http://www.apm-telescopes.de/de/masuyam ... sfeld.html

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Masuyama 32 mm 85º

Mensajepor ACG » 13 Oct 2016, 22:22

Bueno eso de que lo vende es un decir, hay que esperar hasta finales de mes como mínimo, confirmado. Todavía no están.
Es cierto que por diseño, es más que probable que ofrezca cierta curvatura de campo en relaciones focales bajas, como así me ha explicado mi buen amigo Ceres. Pero que duda cabe que por transparencia y pin estelar merecerá la pena seguro. Como digo tengo un Masu45 de la nueva hornada y superar e incluso igualar esa estrella es muy complicado por no decir que no hay una estrella igual, tan limpia, es la cabeza del alfiler y punto, sin puntas y sin ningún tipo de dispersión.

Si por arte de magia han conseguido llevar la perfección hasta la misma orilla del ocular entonces estaríamos hablando de un ocular para la historia.
Ya veremos cuando me llegue.

Saludos

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Masuyama 32 mm 85º

Mensajepor beni » 13 Oct 2016, 22:42

Tienes razón, lo venderán..

ACG escribió:Si por arte de magia han conseguido llevar la perfección hasta la misma orilla del ocular entonces estaríamos hablando de un ocular para la historia.


No se si eso será posible con telescopio de relación focal baja, pero puede que sí con un f/10 o más..

Saludos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Masuyama 32 mm 85º

Mensajepor ACG » 15 Oct 2016, 17:14

Puede ser casi seguro, pero tengamos paciencia.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”